null: nullpx
Comunidad

Lo que se sabe del presunto autor del ataque con cuchillo que dejó un estudiante muerto en la Universidad de Texas

Autoridades creen que el incidente no se trató de un ataque planeado en contra de un grupo determinado y no creen que el sospechoso, Kendrex J. White, haya tenido alguna venganza. Informaron que tienen razones para pensar que el agresor sufre de discapacidad mental.
2 May 2017 – 1:44 PM EDT

AUSTIN, Texas. - El presunto atacante que mató a cuchilladas a un estudiante en la Universidad de Texas en Austin no lo hizo por venganza y al parecer padece de una discapacidad mental, dijeron este martes la policía del campus, de la ciudad y del Departamento de Seguridad Estatal sobre el ataque ocurrido en la víspera.

El incidente tampoco corresponde a un ataque planeado en contra de un grupo determinado de la comunidad estudiantil. “No se trató de una conspiración”, señaló David Carter, jefe de la Policía de la Universidad de Texas (UT). El oficial dijo que el sospechoso, identificado oficialmente como Kendrex J. White, "no tenía una vendetta".

Según Carter, varios testigos dijeron que el comportamiento de White era "normal" mientras caminaba por el gimnasio Gregory antes de asesinar al estudiante y herir a otros tres.

“El sospechoso fue detenido cuando aún tenía un cuchillo en su mano”, dijo el jefe de la Policía universitaria, quien enfatizó que es importante que la comunidad reporte cualquier comportamiento sospechoso para evitar que este tipo de incidentes se repitan.


Los cargos que afronta


El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, informó que White enfrenta cargos de asesinato y que es muy posible que le sean sumados otros como agresión agravada.

Han sido entrevistados hasta el momento 37 testigos y tienen previsto entrevistar a más en la investigación en la que participan el FBI, la CIA y la oficina del Fiscal General de Texas.

La víctima mortal del apuñalamiento quería ser músico


Las autoridades precisaron que Harrison Brown “amaba ser un Longhorn” que estaba completando su licenciatura aunque todavía no decidía en qué concentración quería graduarse.

Sin embargo, el presidente de la Universidad de Texas, Gregory Fenves, afirmó que el chico le había dicho a su madre y a su hermano que quería perseguir su pasión por la música.

La comunidad universitaria está organizando una reunión en memoria de Brown y que la emblemática torre de la institución será “oscurecida en dicha ocasión”.

Cómo respondió la policía en los primeros minutos


Fenves aseguró que el Departamento de Policía de la universidad arribó al lugar del apuñalamiento dos minutos luego de la llamada inicial.

“La llamada fue recibida a la 1:46 p.m. Los oficiales llegaron a la escena a la 1:48 p.m. y rápidamente analizaron la situación”, señaló el jefe de la Policía universitaria, David Carter.

“No lo sabremos nunca, pero es muy probable que la respuesta rápida de la policía universitaria evitó que hubiera más heridos o incluso más personas fallecidas”, señaló Fenves.

Todas las víctimas son hombres


Dos heridos recibieron tratamiento médico y ya fueron dados de alta. El tercero aún se recupera en el hospital.

“El sospechoso empujó a una mujer fuera del camino y apuñaló a Harrison Brown”, señaló el jefe policial Carter. “El sujeto luego apuñaló a otro estudiante en la cabeza (…) ese estudiante estaba sentado en una mesa de picnic”, contó.

Carter agregó que ninguna de las víctimas llevaba artículos que los identificara como miembros de una fraternidad en respuesta a los rumores que indicaron previamente que el sospechoso atentó contra un grupo determinado.

El segundo incidente violento en menos de dos años


“Justo hace un mes, conmemoramos el primer aniversario de (el asesinato de) Haruka Weiser en el campus”, dijo Fenves sobre la joven cuyo cuerpo fue hallado en un río entre el centro de estudiantes y el estadio de fútbol de la universidad. Lamentó que dichos incidentes se registraran luego de que la universidad pasó por décadas sin actos similares.

“Reconocemos que hay un enorme dolor en la comunidad, quienes se están preguntando ‘cuándo pasará esto de nuevo’ (…) Hay miedo, y ese miedo está justificado”, agregó Fenves y admitió que se necesita tomar más medidas de seguridad en el campus.

Vea También:

Virginia Tech conmemora el décimo aniversario de la peor masacre ocurrida en una universidad de EEUU

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés