null: nullpx
Apuñalamientos

Identifican al presunto agresor y a la víctima de un apuñalamiento en la Universidad de Texas

El sospechoso de apuñalar y matar a un estudiante de UT Austin y herir a otros tres fue identificado como Kendrex J. White, de 21 años. La víctima fatal es Harrison Brown de 19 años.
2 May 2017 – 03:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. – Las autoridades dieron a conocer la identidad del joven que fue arrestado como sospechoso de apuñalar y matar a un estudiante y herir a otros tres en la Universidad de Texas en Austin (UT) este lunes. Se trata de Kendrex J. White, de 21 años y alumno de la institución, quien aún no enfrenta cargos y cuya motivación se desconoce.

Según el jefe de la policía de UT, David Carter, su departamento recibió el reporte de un sujeto que estaba agrediendo a estudiantes cerca del gimnasio Gregory a la 1:50 p.m. En menos de dos minutos uno de los oficiales del campus arribó a la escena y vio al sospechoso alejarse de una persona herida; sacó su arma, lo confrontó y le hizo tirarse al suelo.

Al momento de ser sometido el sospechoso todavía llevaba el cuchillo que utilizó para apuñalar a las víctimas a tan sólo una cuadra de distancia de lugar donde fue sorprendido por la policía.

La víctima fatal es un joven de 19 años, identificado como Harrison Brown, residente de Graham, Texas.

Una cuenta fue creada a su nombre en la página de colectas Go Fund Me para apoyar a la familia con los gastos funerarios. La meta inicial fue alcanzada en las primeras horas. Sin embargo, el creador de la campaña decidió aumentar el monto de la colecta para ayudar a la familia con otras necesidades ya que el padre del joven sufre de ALS (Amyotrophic Laterals Sclerosis), la enfermedad neurodegenerativa por la que se creó en redes sociales el famoso reto del balde con hielo hace tres años.

El joven asesinado era un músico aficionado, según un video que publicó en su cuenta de Facebook hace algunos meses, en el que se le escucha interpretar la canción I'll Be de Edwin McCain.

Una joven estudiante que estaba cerca de donde ocurrió el ataque relató que vio a un chico que caminaba tranquilamente pero portaba un cuchillo parecido a un machete, según cita el diario Dallas Morning News. “De repente agarró por el hombro a otro joven que tenía al frente y lo empezó a apuñalar en la espalda. Yo me di vuelta y comencé a correr”, dijo la testigo al diario.

Las autoridades policíacas de la institución informaron que los investigadores están entrevistando al menos a 25 testigos, pero aún se desconoce el motivo del ataque.

Las clases y eventos programados para el lunes en la institución fueron cancelados para poder adelantar las respectivas pesquisas. Horas después del incidente, las autoridades confirmaron que no había indicios de otras amenazas y que el plantel estaba seguro.

Los tres estudiantes que sufrieron heridas fueron transferidos al Centro Médico Universitario Brackenridge. En horas de la noche, dos de ellos fueron dados de alta, según informó en un comunicado de prensa Gregory L. Fenves, presidente de la universidad.

“Pido a toda nuestra comunidad que se una para apoyar a las víctimas y sus familias. Ellos están sufriendo y todos debemos reconfortarlos”, dijo Fenves, al tiempo que informó que se están preparando un acto para honrar a las víctimas en los próximos días.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, también envió un mensaje de apoyo a quienes resultaron afectados y las condolencias a la familia del joven que falleció. Así mismo, ofreció recursos para apoyar la investigación.

Qué se sabe del presunto agresor

Cargando Video...
Kendrex J. White se encuentra detenido como presunto autor del ataque en la Universidad de Austin

Kendrex J. White, de 21 años, era estudiante de biología en la facultad de Ciencias Naturales, pero su nombre fue retirado del directorio poco después del ataque, según información publicada en medios locales.

Amigos cercanos del presunto agresor contaron que era un voluntario muy activo en las organizaciones estudiantiles del campus universitario, según reporta el diario Dallas Morning News.

Un estudiante que trabajó con White en una organización universitaria le dijo al mismo diario que al joven nunca se le veía enojado o triste. Otro compañero de clases mencionó que White siempre estaba sonriendo y era 'el tipo más agradable', pero que recientemente había faltado a clases casi por un mes. Lo que le resultó muy raro porque su asistencia a clases era normal. “Cuando volvió dijo que había estado involucrado en un accidente porque había sufrido un ataque (seizure).

De acuerdo con registros obtenidos por la cadena KVUE-TV, White fue arrestado en abril por manejar intoxicado.

La información pública en su perfil de Facebook de White indica que se graduó de la preparatoria en la localidad de Killeen, Texas, ubicado al norte de Austin.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés