null: nullpx
Muertes

Lo que se sabe sobre el doctor que mató a una pediatra en su consultorio médico, según la Policía

La policía de Austin dijo que aún no saben por qué el médico tomó rehenes y mató a la doctora Katherine Lindley Dodson en su consultorio médico.
28 Ene 2021 – 12:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.

AUSTIN, Texas- El doctor Bharat K. Narumanchi presuntamente entró a un consultorio médico en el centro de Austin, mantuvo a personas dentro del establecimiento como rehenes y luego mató a una pediatra antes de quitarse la vida, según la investigación de la Policía.

Los hechos ocurrieron el martes en la tarde después de las 5:00 p.m. De acuerdo con la policía, Narumanchi, de 43 años, era un pediatra que recientemente fue diagnosticado con cáncer terminal. Las autoridades no indicaron qué tipo de cáncer tenía, solo dijeron que expertos le habían dado solo semanas de vida.

El doctor, que aparentemente tiene un consultorio en California según páginas web, había ido al Children's Medical Group en Austin hace una semana antes del crimen.

De acuerdo con autoridades, fue al lugar para solicitar un puesto de voluntario. Durante una conferencia de prensa, la policía de Austin dijo que aún no saben por qué Narumanchi tomó rehenes y mató a la doctora Katherine Lindley Dodson en su consultorio médico.

La Policía también desconoce si hay otra conexión entre Narumanchi y Dodson.

Una página del St. Joseph Heritage Healthcare, antes de que fuera eliminada esta tarde, decía que Narumanchi era un pediatra con oficinas en California que completó los cursos de la Facultad de Medicina de la Universidad de St. George y completó su residencia en el Centro Médico Tripler Army.

La página también decía que Narumanchi tenía una hija.

De acuerdo con Austin-American Statesman, Narumanchi fue acusado de violencia de género en Hawái, y el caso fue luego desestimado. También estuvo involucrado en una batalla por la custodia de su hija. Narumanchi vivía en varios estados. No está claro por qué estaba en Austin.

¿Qué fue lo que sucedió?

Una persona llamó al 911 este martes en horas de la tarde para informar que un hombre había entrado en el consultorio del médico con una pistola y tenía rehenes adentro.

De acuerdo con autoridades, cinco empleados, incluida la doctora Dodson, fueron tomados como rehenes. Varios pudieron escapar y más tarde se permitió que otros se fueran, dejando a Dodson como la única rehén.

Los negociadores del equipo SWAT hicieron varios intentos de establecer contacto con Narumanchi, pero él no respondió. Posteriormente, los dos médicos fueron encontrados con heridas de bala.

El caso aún está bajo investigación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesHomicidiosAustinTexasInvestigación

Más contenido de tu interés