AUSTIN, Texas.-La pediatra Katherine Lindley Dodson estaba en su consultorio médico Children's Medical Group cuando otro doctor presuntamente entró al lugar armado, mantuvo de rehenes a varias personas y luego la mató.
Lo que se sabe de la doctora Katherine Dodson, asesinada en su lugar de trabajo en Austin
La doctora fue hallada muerta dentro de la oficina de pediatría después de que un equipo SWAT rompiera las puertas del edificio, poniendo fin a un enfrentamiento con el sospechoso de seis horas.
La doctora Dodson fue encontrada muerta dentro de la oficina de pediatría después de que un equipo SWAT rompiera las puertas del edificio, poniendo fin a un enfrentamiento con el sospechoso de seis horas.
El sospechoso fue identificado como el doctor Bharat Narumanchi, de 43 años. Narumanchi era un pediatra que recientemente fue diagnosticado con cáncer terminal y había estado en esta oficina hace una semana para solicitar un puesto de voluntario.
¿Quién era la pediatra Katherine Lindley Dodson?
Según su biografía en el sitio web de Dell Children's, la doctora Dodson era médico pediatra afiliada al Dell Children's Medical Center of Central Texas.
Completó su educación universitaria en Washington and Lee University, asistió a la escuela de medicina en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana, Nueva Orleans, y participó en un programa de residencia en el Vanderbilt Children's Hospital. Le sobreviven su esposo, sus dos hijas y su hijo.
El representante demócrata Lloyd Doggett expresó su tristeza ante la muerte de la doctora e indicó que sus dos nietos eran pacientes de ella.
Según se dio a conocer, durante 10 años, trabajó en Dell Children's Hospital en Austin y fue nombrada la mejor médico pediatra del hospital en 2012 y 2017.
¿Qué fue lo que sucedió?
Narumanchi entró armado al consultorio médico en el centro de Austin y mantuvo de rehenes a varias personas del establecimiento antes de matar a la doctora y quitarse la vida.
Varias de las personas en el lugar escaparon inicialmente y luego se permitió que otros se fueran con la excepción de la doctora Dodson. Los oficiales realizaron entrevistas con los rehenes en la escena y pudieron identificar al sospechoso como el doctor Narumanchi.
Los oficiales también se enteraron de que el Narumanchi había estado en esta oficina hace una semana para solicitar un puesto de voluntario. El caso está aún bajo investigación.








