Una pediatra fue asesinada por un colega en su lugar de trabajo en Austin

Un médico entró armado a un consultorio en el centro de la ciudad y mantuvo de rehenes a varias personas dentro del establecimiento por seis horas antes de matar a una doctora y quitarse la vida.

Video Dos personas mueren en incidente con rehenes en oficina médica en Austin

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.

AUSTIN, Texas. - Las autoridades informaron que un hombre entró armado a un consultorio médico en el centro de Austin y mantuvo de rehenes a varias personas del establecimiento antes de matar a una doctora y quitarse la vida. Se conoció que el presunto agresor era un doctor que tenía cáncer terminal.

PUBLICIDAD

La víctima fue identificada como la doctora Katherine Lindley Dodson, una pediatra de 43 años de edad. El sospechoso fue identificado como el doctor Bharat Narumanchi, de 43 años. El incidente ocurrió este martes en horas de la tarde en 1912 W.35th Street en el consultorio médico Children's Medical Group.

La persona que reportó la emergencia al 911 informó que un hombre ingresó a su lugar de trabajo, el consultorio de un médico, con una pistola y tenía rehenes adentro. Varias de las personas en el lugar escaparon inicialmente y luego se permitió que otros se fueran con la excepción de la doctora Dodson. Los oficiales realizaron entrevistas con los rehenes en la escena y pudieron identificar al sospechoso como el doctor Narumanchi.

Los oficiales también se enteraron de que el Narumanchi había estado en esta oficina hace una semana para solicitar un puesto de voluntario.

Narumanchi era un pediatra que recientemente fue diagnosticado con cáncer terminal. Los rehenes informaron a los oficiales que estaba armado con una pistola y lo que parecía ser una escopeta y tenía dos bolsas. Aparte de la visita mencionada anteriormente a esta oficina, no parecía haber ninguna relación u otro contacto entre la Dodson y Narumanchi. Los negociadores de rehenes llegaron al lugar e intentaron ponerse en contacto con el agresor, pero fue en vano. Después de varios intentos, se decidió realizar la entrada al edificio.

Agentes SWAT de la policía de Austin entraron y localizaron a ambos pediatras fallecidos dentro del edificio por aparentes heridas de bala. Los investigadores de homicidios fueron llamados a investigar y procesar la escena. Se investiga como un homicidio-suicidio. El caso está aún bajo investigación. El médico forense del condado de Travis realizará una autopsia para determinar la causa oficial y la forma de muerte.