null: nullpx
Inmigración

El gobernador de Texas da un ultimátum a la sheriff del condado Travis para que siga cooperando con ICE

A través de una carta, el gobernador Greg Abbott le comunicó a la sheriff Sally Hernández que si no desiste de su plan de interrumpir la cooperación con ICE, la financiación estatal que recibe el condado Travis podría ser suspendida.
23 Ene 2017 – 03:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Tras darse a conocer que la sheriff Sally Hernández cumpliría con su promesa de reducir la cooperación de su oficina con autoridades federales de inmigración (ICE ), el gobernador Greg Abbott pidió a Hernández revertir esta medida ya que de lo contrario, la financiación estatal que recibe el condado Travis podría ser suspendida.

En una carta enviada a la sheriff Hernández, el gobernador Abbott calificó a la medida como 'peligrosa' y 'de corto plazo. Asimismo, detalló que “no se puede considerar como una política pública seria” y que “se trata de un juego peligroso de ruleta rusa política en el que se pone en riesgo la vida de los texanos”.

“Como sheriff, su deber primordial es garantizar la seguridad de los residentes del condado de Travis. Sin embargo, su reciente decisión que prohíbe a los empleados de la Oficina del Sheriff del condado de Travis de cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) es una traición a su juramento y a los residentes de su condado”, dijo el gobernador Abbott en el documento.

La carta del gobernador concluye explicando que de no revocarse la política de la sheriff Hernández antes del 1 de febrero de 2017, se cancelará la financiación que se entrega al condado.

Asimismo, el gobernador reiteró su compromiso de firmar un proyecto de ley en esta sesión legislativa que prohíbe las ciudades ‘santuario’ en el estado de Texas.

"Durante la sesión legislativa pendiente, estaré trabajando con la legislatura de Texas para hacer más para proteger a nuestros ciudadanos de las erradas y peligrosas políticas ‘santuario’ como la suya. Sus acciones imprudentes que ponen en peligro la seguridad de los texanos serán un testimonio poderoso de la necesidad de fortalecer la ley de Texas. Deja en claro que condicionar el financiamiento estatal para el cumplimiento de las leyes federales de inmigración no es suficiente. En realidad, Texas debe imponer sanciones severas que castiguen a quienes se pongan por encima de la ley, o incluso por encima de la comunidad a la que presuntamente sirven", escribió el gobernador Abbott.

En 2016, el gobernador Abbott condicionó los apoyos financieros de la División de Justicia Criminal de la Oficina del Gobernador a los condados que no cooperaran plenamente con las autoridades migratorias en cuanto a solicitudes de detención de inmigrantes.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés