“La escena del crimen todavía está activa”: autoridades ofrecen nuevos detalles sobre caso de Vanessa Guillén

Los restos humanos descubiertos este martes cerca de un río aún no han sido identificados, según informó el Ejército de Estados Unidos en medio de conferencia de prensa este jueves.

Video Cronología: el rumbo en la investigación de la desaparición de la soldado Vanessa Guillén

El Ejército de Estados Unidos indicó que la escena del crimen en la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, de 20 años, “sigue activa” y que aún no se han identificado los restos humanos encontrados cerca del río Leon este martes.

Según informaron las autoridades, los principales sospechosos son una mujer que solo fue identificada como esposa de un exsoldado de la base militar y Aaron Robinson, un militar que se quitó la vida este miércoles cuando oficiales se acercaron a él para detenerlo.

PUBLICIDAD

Las autoridades dicen que hasta ahora la investigación criminal no ha determinado una conexión entre las acusaciones de acoso sexual y la desaparición de Guillén.

El Comandante Superior de Fort Hood, el General de División Scott Efflandt y el subcomandante general del III Cuerpo realizaron una actualización de este caso en horas de la tarde en medio de conferencia de prensa.

Guillén, que fue ascendida a especialista el miércoles, fue vista por última vez el 22 de abril en medio de un día de trabajo en la base militar Fort Hood.

Por su parte, la familia de la soldado indicó este miércoles que los restos parciales encontrados cerca del río Leon en el condado de Bell el día anterior probablemente pertenecían a Guillén.

Luego del hallazgo de restos humanos, las autoridades confirmaron que un soldado, ahora identificado como Robinson, se disparó y se suicidó cuando oficiales lo contactaron para detenerlo.

Este miércoles durante una conferencia de prensa, las hermanas de Guillén hablaron sobre el individuo que se quitó la vida y aseguraron que lo habían conocido en medio de la investigación por su desaparición.

“La primera vez que fuimos a esa base militar, a esa persona yo la conocí sin saber que él tendría que ver con mi hermana y algo me decía que era malo y tuvo la desfachatez de reírse en mi cara y ahora sabemos que se quitó la vida”, dijo Mayra Guillén.

Las hermanas de la soldado contaron que su madre se encuentra bajo tratamiento médico en estos momentos ante toda la situación que está sucediendo en torno a la soldado, lo que le ha afectado al corazón y está propensa a un infarto.

PUBLICIDAD

La familia indicó que están solicitando una investigación al Congreso y que requieren de la ayuda de todos para que la historia de su hermana siga viva.