null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Texas demanda a Biden bajo el argumento de que deja libre a indocumentados con historial delictivo

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, emitió una demanda contra la administración del presidente Joe Biden. Alega que las directrices del gobierno federal dejan libre a inmigrantes indocumentados con historial criminal.
6 Abr 2021 – 03:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó a la administración del presidente Joe Biden alegando que sus directrices deja libre a inmigrantes indocumentados con historial delictivo.

“La rotunda negativa del presidente Biden a hacer cumplir la ley está agravando una crisis fronteriza sin precedentes. Al no tomar la custodia de los delincuentes extranjeros y no dar ninguna explicación por este imprudente cambio de política, la administración Biden está demostrando un desprecio flagrante por la seguridad de los texanos y estadounidenses ”, dijo Paxton en el comunicado donde anuncia la demanda.

De acuerdo con Paxton, cuando el Departamento de Justicia Penal de Texas (TDCJ) encarcela a un inmigrante indocumentado que ya ha sido condenado por un delito grave, informa al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. Si el inmigrante debe ser deportado cuando expire su sentencia, ICE puede enviar a TDCJ una solicitud de retención.

Ante tal solicitud, TDJC retendrá a un inmigrante en lugar de liberarlo en la comunidad. Según Paxton, tras los memorandos de la Administración Biden, ICE anuló varias solicitudes de retención “dejando que TDCJ liberara a los delincuentes en la comunidad”, lee el comunicado.

Esta no sería la primera vez que Paxton demanda a la administración de Biden. Tres días después que Biden asumiera el cargo, Paxton presentó su primera demanda contra el gobierno federal. La demanda buscaba detener una de las acciones ejecutivas del presidente sobre inmigración, una pausa de 100 días en algunas deportaciones.

Desde que Biden asumió el cargo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, así como Paxton han criticado a su administración por su manejo en la frontera. En una entrevista con Univision 62, el profesor de ciencias políticas de Rice University, Mark Jones, indicó que se trata de “asunto político”.

“El gobernador tiene problemas. En la opinión pública tiene marcas malas por su manejo de la pandemia del coronavirus, más la tormenta invernal cuando la mayoría de las personas de quedaron sin electricidad. El gobernador está buscando una manera de impulsar su canal de apoyo. Siempre para los republicanos el tema de inmigración es una buena manera de aumentar su popularidad”, indicó Jones.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés