Un juez federal bloqueó temporalmente la prohibición de abortos en Texas durante la pandemia de coronavirus en el estado.
Juez federal bloquea temporalmente la prohibición de abortos en Texas por propagación de coronavirus
Las autoridades prohibieron los abortos la semana pasada como parte de lo que dicen es un esfuerzo por detener los procedimientos médicos que "no son necesarios de inmediato" durante la propagación del virus.

La semana pasada, el Procurador General de Texas, Ken Paxton, anunció la prohibición de la mayoría de las interrupciones al embarazo durante el brote del coronavirus, asegurando que no son procedimientos esenciales.
Para ese momento, Paxton dijo que la orden emitida por el gobernador Greg Abbott prohibía “cualquier tipo de aborto que no es médicamente necesario para preservar la vida o salud de la madre”.
El juez de la corte de distrito de Estados Unidos, Lee Yeakel, dictaminó el lunes que las autoridades estatales no pueden restringir que los proveedores de aborto ofrezcan el procedimiento a sus pacientes.
Yeakel otorgó una orden de restricción temporal el lunes que durará hasta el 13 de abril, momento en el que celebrará una audiencia por teléfono para determinar si debe otorgar una orden judicial preliminar.
Las autoridades de Texas prohibieron los abortos la semana pasada como parte de lo que dicen es un esfuerzo por detener los procedimientos médicos que "no son médicamente necesarios de inmediato" durante la propagación del virus.
En su orden, el juez Yeakel dijo que la prohibición planteó preocupaciones de que el estado estaba violando los derechos constitucionales de las mujeres en el estado, además de causar "daños irreparables" a quienes buscan el procedimiento.








