null: nullpx
Discriminación

Juez de Texas sugiere colgar a hombre de raza negra sospechoso de asesinar a un detective de San Antonio

El juez publicó un comentario en la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de San Antonio en el que señaló que era “tiempo para un árbol y una soga” en referencia a la captura de Otis McKane, acusado de asesinar al detective Benjamin Marconi.
24 Nov 2016 – 10:46 AM EST

AUSTIN, Texas.- El juez James Oakley, del condado de Burnet, se disculpó este miércoles por un comentario que generó gran controversia en la comunidad en el que sugería colgar al hombre de raza negra acusado de asesinar al detective Benjamin Marconi en San Antonio el pasado fin de semana.


"Tiempo para un árbol y una soga" fue el mensaje que publicó el magistrado en la página de Facebook del Departamento de Policía de San Antonio y que posteriormente fue borrado. El comentario se produjo después de que el afroamericano Otis Tyrone McKane fuese detenido este lunes por su responsabilidad en el crimen.

Ante la polémica ocasionada, Oakley pidió disculpas este miércoles por su publicación y reconoció que sus palabras habían sido "desafortunadas", aunque negó que tuvieran un contenido racista.

“Es por esa razón que lo borré poco después de haberlo publicado y me disculpé por no ser más comprensivo con mi expresión”, dijo Oakley en un mail enviado al diario Austin American Statesman. “Lo que debí haber publicado es un comentario que reflejara mi opinión de forma más clara sobre el desalmado asesinato de un oficial del cumplimiento de la ley”, agrega el reporte.

Asimismo, Oakley quiso desmarcarse del asunto en un comunicado recordando que sus funciones son de juez administrativo y, que por lo tanto, no presidirá nunca un tribunal penal.

El detective Marconi, de 50 años, fue asesinado el 20 de noviembre mientras se encontraba en su vehículo redactando una multa cuando otro automóvil se detuvo detrás de él. De él bajó un hombre, presuntamente McKane, quien salió del automóvil y le disparó en la cabeza. El agente, con más de 20 años de experiencia, murió en el hospital poco después.

Más contenido de tu interés