La policía de San Antonio, Texas, arrestó en la tarde de este lunes al sospechoso de haber asesinado en la víspera a un agente de las fuerzas del orden en esa ciudad.
Arrestan al sospechoso de haber asesinado a un policía en San Antonio, Texas
La policía detuvo a Otis Tyrone McCain, sospechoso de haber acribillado al agente Benjamin Marconi tras acercársele en un auto mientras éste preparaba una multa de tránsito.

"Hace una hora arrestamos a Otis Tyrone McCain de 31años. Esta es la persona que aparece en el video de la cámara de vigilancia y también es la persona que creemos es responsable por la fría y calculada muerte del oficial (Benjamin) Marconi", precisó el jefe policial de San Antonio, William McManus, en una conferencia de prensa.
En una operación que involucró a las fuerzas especiales del SWAT, McCain fue arrestado "sin incidentes" mientras manejaba un auto junto a una mujer y una niña de 2 años, agregó.
"Nadie resultó herido durante el arresto”, afirmó McManus, quien aseguró que la investigación sigue su curso.
Marconi, de 50 años y con 20 de experiencia en las fuerzas del orden, fue acribillado por el individuo que se acercó a su patrulla y le disparó mientras él preparaba una multa de tránsito.
Este incidente fue uno de los cuatro registrados el fin de semana con policías en distintas ciudades de Estados Unidos, los que recordaron las mortales emboscadas que dejaron casi una decena de oficiales muertos el verano pasado en Texas y Louisiana.

