AUSTIN, Texas.- El subdirector del Departamento de Policía de Austin, Joseph Chacón, asumirá el cargo de jefe interino del departamento tras la jubilación de Brian Manley.
Nombran a Joseph Chacón como jefe de policía interino de Austin tras la jubilación de Brian Manley
Esto se produce después de que el jefe de la Policía, Brian Manley, anunciara su retiro en febrero. El Ayuntamiento de Austin votará para confirmar a Joseph Chacón como el nuevo jefe interino en una reunión programada para el jueves.
El administrador de la ciudad, Spencer Cronk, anunció que se desempeñará como Jefe de Policía Interino mientras se pone en marcha el proceso para encontrar un Jefe de Policía.
De acuerdo con Cronk, Chacón comenzó su carrera en el Departamento de la Policía de Austin en 1998 y sirvió en varias asignaciones incluyendo Director del Centro Regional de Inteligencia de Austin, Jefe de la Oficina de Investigaciones y Jefe de la Oficina de la Sede.
Actualmente se desempeña como Jefe de la Oficina Central, que supervisa el Comando del Área del Centro, eventos especiales, parques y lagos y operaciones especiales.
“Si bien el cambio puede ser difícil e incómodo, también brinda oportunidades. Como tantas comunidades en todo el país, hemos escuchado a nuestra comunidad pedir un cambio transformador en el área de la seguridad pública. El proceso de reinvención de la seguridad pública, la disociación del presupuesto y la reestructuración del departamento y, más recientemente, el anuncio de la jubilación del jefe Brian Manley, brindan una oportunidad única de trabajar con nuestra comunidad para generar un nuevo liderazgo que se alinee con nuestros valores y nuestro compromiso con la equidad y la participación de la comunidad", dijo Cronk en el comunicado de prensa.
Esto se produce después de que el jefe de la Policía, Brian Manley, anunciara su retiro en febrero. Manley fue nombrado oficialmente jefe en junio de 2018 después de haber sido jefe interino durante un año y medio. El jefe de la Policía de Austin ha sido eje de controversia en los últimos meses. Grupos han pedido su renuncia luego de que oficiales causaran lesiones graves durante las protestas locales por la muerte de George Floyd en mayo y por el tiroteo mortal de Michael Ramos en Austin un mes antes.
El Ayuntamiento de Austin votará para confirmar a Chacón como el nuevo jefe interino en una reunión programada para el jueves.













