AUSTIN, Texas- El jefe del Departamento de la Policía de Austin, Brian Manley, anunciará este viernes su retiro tras 30 años de servicio en el departamento.
Jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, anuncia su retiro tras 30 años de servicio en el departamento
El jefe de la Policía de Austin ha sido eje de controversia en los últimos meses. Grupos han pedido su renuncia luego de que oficiales causaran lesiones graves durante las protestas locales por la muerte de George Floyd en mayo y por el tiroteo mortal de Michael Ramos.
Manley fue nombrado oficialmente jefe en junio de 2018 después de haber sido jefe interino durante un año y medio. El jefe de la Policía de Austin ha sido eje de controversia en los últimos meses. Grupos han pedido su renuncia luego de que oficiales causaran lesiones graves durante las protestas locales por la muerte de George Floyd en mayo y por el tiroteo mortal de Michael Ramos en Austin un mes antes.
Según un memorando del administrador de la ciudad, Spencer Cronk, el retiro de Manley entrará en vigencia el 28 de marzo.
Por su parte, la Comisión del Crimen del Gran Austin agradeció a Manley por treinta años de servicio.
“Ha dirigido el Departamento de Policía de Austin con carácter e integridad durante momentos difíciles para la comunidad. Como todas las familias de socorristas, la esposa del jefe Manley, Tina, y sus hijos han compartido los sacrificios durante las últimas tres décadas. También merecen nuestro aprecio”, lee el comunicado del grupo.













