"Inmigrante sin estudios, llegué donde tuve que llegar”: lo que vivió la mamá de Vanessa Guillén con Trump

Gloria Guillén, la madre de Vanessa Guillén, relató lo que ocurrió detrás de cámaras antes de su encuentro televisado con el presidente Trump. Dijo que confía que el presidente cumplirá su palabra y la ayudará a obtener justicia por la soldado.

Video Madre de Vanessa Guillén habla sobre su reunión con el presidente Trump

La madre de la soldado Vanessa Guillén habló sobre su reunión con el presidente Trump en la que se discutió la medida que busca proteger a militares que han sido víctimas de agresión sexual, además de pedir que se haga justicia en el caso de la joven.

“Una inmigrante, porque yo soy una inmigrante sin estudios, llegué donde tuve que llegar por amor a mi hija”, indicó Gloria Guillén a Univision 62.

PUBLICIDAD

Gloria relató lo que ocurrió detrás de cámaras antes del encuentro televisado con Trump. Según informó, tuvo un momento con uno de los oficiales del presidente que le indicó que conocía su caso y la admiraba por ser una madre fuerte que lucha por sus hijos.

Asimismo, reiteró que confía que el presidente Trump cumplirá su palabra y la ayudará a obtener justicia por la soldado.

“Me dijo que sí me iba ayudar…y me regaló tres cosas de plata. Me dijo que no es nada, que mi hija no me la puede devolver, pero que me va a ayudar. Me dijo que quería tomarse unas fotos y que quería pagar el funeral”, dijo Gloria.

La madre de la soldado indicó que no quería que el presidente Trump la ayudara con el funeral porque la comunidad la ha ayudado a recaudar fondos para eso, pero que aceptó su apoyo. Además, reiteró que ella lo más que le interesa es que el mandatario ordene que se investigue a la base Fort Hood.

También mencionó qu,e esta semana, espera recibir los restos de su hija y que a partir del jueves estarán organizando su funeral. Sin embargo, reiteró que estará realizando una segunda prueba de ADN.

“A mi hija yo le voy a hacer un segundo ADN, porque como yo no confío en nadie… más que en Dios y la Virgen Santísima… yo quiero estar segura de que es mi hija”, dijo.

La señora Guillén contó que ya tienen una fecha preliminar para el funeral que esperan se celebre a partir del jueves. Será en Houston para que Vanessa “esté cerca de su familia”.

PUBLICIDAD

En cuanto a los detalles del funeral, mencionó que la vigilia será pública para que los que deseen rendirle honor puedan hacerlo, pero reiteró que la misa y el entierro serán privados.

Caso de Vanessa Guillén


La soldado Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril y sus restos fueron encontrados el 30 de junio cerca del río Leon, en el poblado de Belton, Texas.

Una investigación del FBI reveló que la joven militar fue asesinada dentro de la base Fort Hood y señalaron al soldado Aaron Robinson como principal sospechoso del crimen.

Robinson era compañero de Vanessa y se suicidó cuando las autoridades trataron de ponerlo bajo custodia.

Desde la desaparición de la chica, su familia denunció que las autoridades dentro de la base militar no hicieron suficiente para protegerla.

Los investigadores del caso informaron que el soldado Robinson mató a Vanessa con un martillo dentro de la instalación militar, según detalles consignados en documentos judiciales. Luego, con la ayuda de su pareja, Cecily Aguilar, desmembró el cuerpo, lo quemó y lo enterró en la ladera de u n río.

Aguilar se encuentra presa, sin derecho a fianza, acusada de manipular evidencia y está en espera de que inicie el juicio en su contra, tras declararse no culpable de los cargos.

La semana pasada, la familia de la soldado se reunió con e presidente Donald Trump para discutir la propuesta de ley #IAmVanessaGuillen que busca ayudar a las víctimas de agresión sexual dentro del Ejército de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: