AUSTIN, Texas.- Tras recibir el apoyo de los votantes, la Propuesta B hará que se prohíba a los indigentes acampar en áreas del centro de Austin y algunas personas sin hogar han iniciado una manifestación en contra de la medida.
Indigentes ponen tiendas de campaña alrededor del Concilio de Austin para protestar contra la Propuesta B
Un grupo de indigentes y activistas pusieron sus tiendas de campañas alrededor del Concilio de Austin en un intento de detener la medida que prohibiría a las personas sin hogar instalar campamentos en áreas públicas que no son designadas por el Departamento de Parques y Recreación.

Desde la pasada semana, un grupo de indigentes y activistas pusieron sus tiendas de campañas alrededor del Concilio de Austin en un intento de detener la medida. Sin embargo, ya este 11 de mayo volverá a ser ilegal que las personas sin hogar instalen campamentos en áreas públicas que no son designadas por el Departamento de Parques y Recreación de Austin.
Líderes de la ciudad están evaluando la posibilidad de crear áreas designados y seguros para que las personas sin hogar puedan permanecer allí. El ayuntamiento ordenó la pasada semana al administrador de la ciudad, Spencer Cronk, que identificara lugares que podrían servir como campamentos temporales para brindar a las personas sin hogar un lugar adonde ir, mientras la ciudad busca soluciones de vivienda permanente.
Aunque la medida entra en vigor este martes, se espera que la implementación comenzará gradualmente, según dijo Cronk la pasada semana.
Cronk especificó que el proceso comenzará con educación y se centrará en la seguridad pública.
En el 2019, el Concilio de Austin aprobó una ley que les permite acampar en áreas del centro de la ciudad mientras no sean un riesgo al público, a la salud pública o bloqueen el paso.
Desde que se aprobó la medida del Concilio de Austin, el gobernador Greg Abbott ha denunciado al alcalde Steve Adler. Incluso, culpó al alcalde por el aumento de la violencia en el centro de la ciudad.
A nivel estatal, la Cámara de Representantes de Texas avanzó un proyecto de ley HB 1925 que prohibiría los campamentos de indigentes en lugares públicos en todo el estado.
El proyecto de ley aprobado inicialmente por la Cámara el miércoles convertiría acampar en un lugar público no aprobado en un delito menor de Clase C, que se puede castigar con una multa de hasta $500. La medida aún necesita la aprobación final de la Cámara y luego se dirigirá al Senado.




.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

