AUSTIN, TX - Después de que Yolanda Jaimes de 40 años fue reportada como desaparecida y luego encontrada sin vida a finales de junio, su esposo, José Villa-Denova de 48 años, quien había sido acusado en relación a su muerte, ahora enfrenta un cargo de homicidio.
Hombre de Austin ahora enfrenta un cargo de homicidio por la muerte de su esposa
José Villa-Denova, quien había sido acusado en relación a la muerte de su esposa Yolanda Jaimes, ahora enfrenta un cargo de homicidio.

En la página de la cárcel de condado Travis, un cargo de delito graba de primer grado no especificado con una fianza de $1 millón de dólares aparece para Villa-Denova. La declaración jurada por el cargo de homicidio fue emitido el 8 de diciembre.
Durante el mes de julio, Noticias Univision 62 obtuvo declaración jurada del arresto de José Villa-Denova.
Jaimes había sido reportada como desaparecida el 24 de junio, pero el 1 de julio el departamento de policía de Austin descontinuó la alerta y revelaron que sus restos humanos habían sido encontrados en un avanzado estado de descomposición el 28 de junio.
Jaimes y Villa-Denova estaban casados, pero durante el curso de la investigación la hija mayor de la familia dijo a los detectives que sus padres tenían problemas maritales. Incluso afirmó que recientemente habían hablado de la posibilidad de un divorcio.
Cuando agentes de la policía fueron a la casa de Jaimes para hablar con la familia, luego de la desaparición de la mujer, en un momento dado, uno de los oficiales dice que noto "una mancha roja brillante en la puerta del baño, que creía podría ser sangre...luego notó varias gotas rojas más oscuras en el piso que creía que eran sangre".
El 25 de junio se ejecutó una orden de allanamiento en la residencia. El equipo forense inspeccionó diferentes áreas de la casa e "iluminó una gran cantidad de aparentes salpicaduras de sangre en el dormitorio principal". Además, "gran cantidad de sangre en el costado del inodoro, en el borde superior y un área más pequeña en el borde de la ducha". Además, "se observó un balde con agua y una esponja dentro de la ducha", afirman los documentos.
Además, “se ubicó presunta sangre adicional en el porche trasero, junto con un cubo para mapear, un trapeador húmedo y una botella vacía de blanqueador”.
AYUDA PARA VÍCTIMAS VIOLENCIA DOMÉSTICA
Si necesita hablar con alguien sobre una relación abusiva, puede llamar a la Línea Nacional para la Violencia Doméstica al 1-800-799-7233.
Notas Relacionadas
Así es cómo puedes obtener una orden de protección si eres víctima de violencia, según una abogada
Te puede interesar:
Notas Relacionadas












