Nuevas pistas tras la muerte de Yolanda Jaimes: problemas maritales y el testimonio de su esposo

Documentos de la corte revelan supuestos problemas maritales e inconsistencias en el testimonio del esposo de Yolanda Jaimes, lo que dio pista a las autoridades de que algo andaba mal.

Video Revelan nuevos detalles del esposo de Yolanda Jaimes, principal sospechoso de su muerte

AUSTIN, Texas. – Noticias Univision 62 obtuvo la declaración jurada del arresto de Jose Villa-Denova. El hombre de 48 años está enfrentando cargos de manipulación de pruebas en relación con el caso de homicidio de Yolanda Jaimes.

Jaimes había sido reportada como desaparecida desde el viernes 24 de junio, pero el 1 de julio el departamento de policía de Austin descontinuó la alerta y revelaron que sus restos humanos habían sido encontrados en un avanzado estado de descomposición.

PUBLICIDAD

Jaimes y Villa-Denova estaban casados, pero durante el curso de la investigación la hija mayor de la familia dijo a los detectives que sus padres tenían problemas maritales. Incluso afirmó que recientemente habían hablado de la posibilidad de un divorcio.

Según la declaración jurada, Villa-Denova afirma que cinco meses atrás él revisó el teléfono de su esposa y allí encontró conversaciones de ella con otro hombre. Y presuntamente en marzo aproximadamente fue cuando la mujer dijo que quería un divorcio. La hija de la pareja confirmó que los padres dormían en cuartos separados.

¿Dónde estaba Yolanda Jaimes?

El 23 de junio, el teléfono de Villa-Denova lo pone en varios lugares del centro de Texas, según la investigación de la policía de Austin. Pero a eso de las 10:59 pm el hombre maneja su auto a un sitio de construcción ubicado en la intersección de la Ruta 130 y la Avenida Pecan en Pflugerville.

Según los documentos de la corte, el hombre se queda ahí por una hora y media, y luego regresa a su casa ubicada en el 7013 Craybrough Circle en Austin pasada las 12:29 am del 24 de junio.

Por otra parte, cuando los agentes llegaron a la casa de la familia de Jaimes, el 24 de junio, la hija de la pareja dijo que Villa-Denova había ido al concesionario de carros, donde su madre compró recientemente su camioneta, para averiguar si había manera de monitorear la ubicación del vehículo por medio de GPS.

La joven asegura, que a eso de las 3:22pm, el padre la llamó para decirle que el auto estaba por el Davis White Park, sobre la cuadra 6705 Crystal Brook Drive en Austin, según datos que obtuvo en el concesionario. La hija llegó hasta el parque y encontró la camioneta abandonada, pero con la bolsa de su madre adentro, la cual aún contenía dinero y sus tarjetas de débito.

PUBLICIDAD

Durante el transcurso de la investigación, los agentes se dieron cuenta, al ir hasta el concesionario de carros usados, que la camioneta de Jaimes no tenía ningún tipo de GPS instalado. Por ende, la conclusión a la que llegaron los agentes es que Villa-Denova tenía que saber de antemano donde estaba el vehículo de su esposa para dejarle saber a su hija, estipulan los documentos.

Evidencias en el hogar

Cuando agentes de la policía fueron a la casa de Jaimes para hablar con la familia, luego de la desaparición de la mujer, en un momento dado, uno de los oficiales dice que noto "una mancha roja brillante en la puerta del baño, que creía podría ser sangre...luego notó varias gotas rojas más oscuras en el piso que creía que eran sangre".

Mientras tanto, otro oficial en la casa dice que, cuando los agentes estaban allí, Villa-Denova fue al baño y "no escuchó a José orinar, pero sí escuchó como si alguien estuviera manipulando la tapa del tanque de porcelana de un inodoro".

Teniendo todo esto en cuenta, oficiales se lo llevaron a la estación de policía para interrogarlo. Una vez allí, el sospechoso dijo que las manchas de sangre se debían a que su hijo de 8 años sufría hemorragias nasales, pero, aunque se contactó a varios familiares para ver si esto era cierto, la condición no se confirmó.

Asimismo, el hijo de 17 años de la pareja aseguró que la noche del jueves “José y Yolanda tuvieron una discusión entre ellos”; algo que Villa-Denova no había revelado durante entrevistas anteriores con la policía, según la declaración jurada.

PUBLICIDAD

El 25 de junio se ejecutó una orden de allanamiento en la residencia. El equipo forense inspeccionó diferentes áreas de la casa e "iluminó una gran cantidad de aparentes salpicaduras de sangre en el dormitorio principal". Además, "gran cantidad de sangre en el costado del inodoro, en el borde superior y un área más pequeña en el borde de la ducha". Además, "se observó un balde con agua y una esponja dentro de la ducha", afirman los documentos.

Además, “se ubicó presunta sangre adicional en el porche trasero, junto con un cubo para mapear, un trapeador húmedo y una botella vacía de blanqueador”.

Jose Villa-Denova esta detenido en la cárcel del condado Travis, bajo una fianza de $53,000 y su próxima audiencia en corte es el 14 de julio.

Te puede interesar: