null: nullpx
Enfermedades

Hispano sufría intensos dolores de cabeza y descubrió más tarde que tenía un parásito viviendo en su cerebro

Cuando a Gerardo Moctezuma, de 40 años, le hicieron un estudio médico, se determinó que tenía un “tapeworm” que medía aproximadamente una pulgada viviendo en su cerebro hace más de una década.
1 Feb 2020 – 01:02 PM EST

AUSTIN, Texas- Todo comenzó con un fuerte dolor de cabeza para Gerardo Moctezuma, de 40 años. El trabajador hispano pensó que era normal, pero poco a poco se fueron intensificando hasta que se desmayó sin explicación en un partido de fútbol. Cuando fue al doctor se topó con una increíble y desagradable sorpresa: llevaba viviendo con un parásito en su cerebro.

(Todo comenzó con) un dolor de cabeza que no pensaba que era malo. Cada vez los dolores eran más intensos y tuve que ir al hospital”, dijo Moctezuma a Univision 62.

El neurocirujano Jordan Amadio ordenó una resonancia magnética y encontraron la causa de sus dolores de cabeza. Alojado en el cerebro de Moctezuma había un parásito que al parecer permaneció allí por más de 12 años.

Amadio inmediatamente ordenó una cirugía de emergencia en mayo de 2019 y se pudo confirmar que tenia un parásito que medía aproximadamente una pulgada y media alojada en el cerebro.

“Me dijeron que era por comer carne de puerco que no estaba bien cocida o que el puerco estaba enfermo”, dijo Moctezuma.

El diagnóstico, cirugía y recuperación de Moctezuma, fue descrito como "raro y verdaderamente extraordinario".

Aunque la situación de Moctezuma es rara, s e producen casos similares de neurocisticercosis en los Estados Unidos alrededor de 1,000 veces al año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los parásitos como estos tienen más probabilidades de aparecer en Texas y California, donde hay más personas que emigran de México o América Latina. Ante las preguntas que si volvería a comer carne de cerdo, Moctezuma respondió: "ya no" con una sonrisa.


No ignores la mordedura de una garrapata: podrías contraer estas enfermedades

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.