Las autoridades revelaron más detalles sobre un universitario que lleva desaparecido más de un mes después de sufrir un accidente de tránsito en Luling, Texas.
Hallan su carro, ropa con sangre, pero no hay rastros de él: estudiante de Texas lleva desaparecido un mes
Las autoridades buscan a Jason Landry, de 21 años, un estudiante de la Universidad de Texas. El joven ha estado desaparecido desde el domingo 13 de diciembre de 2020.
El estudiante de la Universidad Estatal de Texas, Jason Landry, lleva desaparecido desde el 13 de diciembre. De acuerdo con autoridades, el vehículo de Landry fue localizado chocado y abandonado en Salt Flat Road en Luling después de la medianoche del 14 de diciembre.
Las luces aún estaban encendidas, las llaves estaban adentro y la puerta del lado del pasajero delantero estaba cerrada. Los investigadores creen que salió de su apartamento de San Marcos alrededor de las 10:55 p.m. el 13 de diciembre con la intención de viajar al área de Missouri City, Texas, donde viven sus padres.
A las 11:24 p.m., entró en Luling por la autopista 180. Al pasar por la intersección con Hackberry Street donde la autopista 80 se convierte en Austin Street, dejó de usar la aplicación de mapas Waze y comenzó a usar Snapchat en su teléfono.
Se cree que continuó recto a través de esta intersección, pero su huella digital se detiene aquí. Las autoridades dicen que la ventana de 67 minutos entre su último paradero conocido digitalmente y la escena del accidente es en lo que se están enfocando los investigadores.
La oficina del alguacil dijo que el accidente solo involucró el vehículo del universitario.
Según se informó, el vehículo fue remolcado a un patio de depósito, donde el padre de Landry fue a verlo a la mañana siguiente. El padre encontró el teléfono celular de Landry entre el asiento del conductor y la consola central. En este momento, se desconoce si cayó allí durante el accidente o antes.
Cuando su padre visitó el lugar del accidente, las autoridades dicen que descubrió artículos de la ropa de Landry a unos 900 pies de distancia en la carretera, incluida una camisa, pantalones cortos, calcetines, ropa interior, sandalias y un reloj. La ropa fue entregada a los investigadores, quienes descubrieron una pequeña mancha de sangre.
Los investigadores también notaron que no se encontró sangre en el vehículo. Las autoridades dicen que también se descubrieron artículos adicionales, como una mochila, una gorra de béisbol, una bolsa de plástico con artículos personales y un vaso con su pez beta fallecido en el interior. Estos artículos se encontraron al norte de donde se encontró la ropa. La mochila de Landry contenía su billetera, una cantidad de marihuana, una computadora portátil y equipo de videojuegos.
Se cree que la ropa que se descubrió es la que llevaba Landry antes del accidente. Los investigadores dijeron que no hay indicios de que haya sido retirado bajo coacción o amenaza. También señalaron que, en el momento de su desaparición, la temperatura podría haber oscilado entre 36 y 43 grados.
El Departamento de Seguridad Pública lideró los esfuerzos de búsqueda hasta el 18 de diciembre, cuando fue asumido por la Oficina del Sheriff del Condado de Caldwell, que ha estado trabajando con agencias y organizaciones externas desde entonces.










