AUSTIN, Texas.- La Agencia de Educación de Texas (TEA) anunció que ha actualizado su guía ante la medida del gobernador de Texas, Greg Abbott, que elimina la orden obligatoria de usar mascarillas.
Juntas escolares de Texas podrán seguir exigiendo el uso de mascarillas, de acuerdo con nueva guía de TEA
Bajo esta nueva guía, se requerirán automáticamente cubrebocas para los estudiantes, maestros o miembros del personal. Sin embargo, las juntas escolares individuales podrán votar para modificar o eliminar el requisito.

De acuerdo a la TEA, bajo esta nueva guía, las prácticas actuales del sistema de escuelas públicas sobre mascarillas pueden continuar sin cambios. Se requerirán automáticamente cubrebocas para los estudiantes, maestros o miembros del personal. Sin embargo, las juntas escolares individuales podrán votar para modificar o eliminar el requisito.
Según la guía, ciertas personas estarán exentas de usar cubrebocas, incluidos los niños menores de 10 años.
Asimismo, se informó que el distanciamiento social se seguirá practicando cuando sea posible y los campus deben planificar formas de reducir las reuniones grandes y cercanas.
Durante su visita a la ciudad de Lubbock, el gobernador Greg Abbott anunció que es momento de reabrir los negocios al 100% de su capacidad y que se eliminará el mandato de usar mascarillas. Abbott dijo que las medidas entrarán en vigor el próximo miércoles.
Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obligaba a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la
nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus.
Hasta el 3 de marzo, Texas ha reportado 2,304,081 casos de coronavirus desde que inició la pandemia y al menos 43,563 texanos han muerto causa del virus.
Del mismo modo, este miércoles se informó que los maestros de Texas, junto con el personal de la escuela y de cuidado infantil, son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus , anunció el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
Anteriormente, solo los residentes que estaban en las categorías de Fase 1A y Fase 1B podían inscribirse para las vacunas. Esos grupos incluían trabajadores de atención médica de primera línea, personas de 65 años o más y personas de 16 años o más con problemas de salud subyacentes.












