AUSTIN, Texas.- Las autoridades identificaron al sospechoso de disparar contra policías en un tiroteo que está bajo investigación y que ocurrió el pasado viernes 9 de abril al noreste de Austin.
Identifican a sospechoso que disparó contra policías en Austin e hirió a un oficial
El Departamento de la Policía de Austin indicó que el sospechoso perseguía a otro auto. Cuando los agentes detuvieron al hombre y salieron de su vehículo patrulla, inmediatamente recibieron disparos.
El sospechoso fue identificado como Gregorio Sarmiento, un hombre hispano de 22 años. Se desprende de la investigación que aproximadamente a las 12:03 a.m., las autoridades recibieron una llamada al 911 en el que un conductor indicó que un vehículo que los perseguía les disparaba. Esta persona que llamó también dijo que el vehículo sospechoso continuó siguiéndolo y disparando, incluso cuando el conductor intentaba huir por varias calles.
Una unidad de la Policía vio el vehículo y se puso en contacto con el conductor que denunció los hechos.
La víctima resultó ilesa y proporcionó a los agentes una descripción del vehículo del sospechoso y su última dirección de viaje conocida. Minutos después, los oficiales viajaban detrás del vehículo sospechoso y activaron sus luces de emergencia.
Cuando los agentes detuvieron el vehículo sospechoso y salieron de su vehículo patrulla, inmediatamente recibieron disparos del sospechoso.
Los oficiales respondieron al fuego. Durante el intercambio, uno de los oficiales y el sospechoso fueron heridos. Los oficiales solicitaron inmediatamente asistencia médica a los servicios de emergencias médicas del condado de Austin-Travis.
Los oficiales involucrados en este incidente fueron identificados como Jon Riordan de 2 años de servicio y Kingly Kong de 1 año de servicio.
El oficial Riordan se encontraba en condición estable después de someterse a una cirugía la mañana del incidente y desde entonces ha sido dado de alta del hospital. Sarmiento figuraba en estado crítico pero estable.
Sarmiento ha sido acusado de dos cargos de intento de homicidio con posibilidad a pena capital, con una fianza total de un millón de dólares.
Este incidente fue capturado con una cámara corporal y con la cámara del vehículo policial. Según el protocolo, ambos oficiales han sido puestos en licencia administrativa.
Las autoridades llevarán a cabo dos investigaciones simultáneas sobre este incidente: una investigación criminal realizada por la Unidad de Investigaciones Especiales junto con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis, y una investigación administrativa realizada por la Unidad de Asuntos Internos de APD, con la supervisión de la Oficina de Supervisión Policial.
Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a Crime Stoppers al 512-472-TIPS.








