AUSTIN, Texas.- La Policía de Austin está investigando un tiroteo que involucró a un oficial en el noreste de Austin el viernes en horas de la madrugada.
Un oficial de la Policía resulta herido en tiroteo al noreste de Austin
El oficial fue llevado al hospital y sometido a una cirugía. El sospechoso se encuentra en una condición estable. El jefe de policía interino, Joseph Chacón, indicó que ambos oficiales estarán de licencia administrativa, en espera de la investigación.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:03 a.m. en la cuadra 6300 de East Hwy 290 WB Service Rd. Según se informó, una persona llamó al 911 para reportar que estaba siendo perseguido por otro automóvil que le estaba disparando.
Dos agentes llegaron al lugar y siguieron al sospechoso. Cuando los oficiales detuvieron el vehículo y comenzaron a salir, el sospechoso comenzó a dispararles. Ambos oficiales respondieron al fuego. Un oficial y el sospechoso sufrieron heridas de bala. La víctima resultó ilesa.
El oficial fue llevado al hospital y sometido a una cirugía. El sospechoso se encuentra en una condición estable. El jefe de policía interino Joseph Chacón indicó que ambos oficiales estarán de licencia administrativa, en espera de la investigación.
Las cámaras corporales que llevaban los agentes, así como las de la patrulla, registraron el tiroteo.
La Policía dijo que el sospechoso es un hombre de entre 20 y 30 años, pero aún no ha sido identificado. Las autoridades tampoco conocen la relación entre el sospechoso y la víctima que llamó al 911.
“Creo que esto es emblemático de los temas de los que he estado hablando los últimos días sobre la violencia armada, por qué estamos trabajando en una iniciativa que pondré en marcha la próxima semana”, agregó Chacón.
Según el informe sobre violencia armada más reciente del departamento, que tiene las fechas de 2015 a 2020, la violencia ha aumentado constantemente en los últimos años. En 2020, se reportaron un total de 1,546 delitos violentos con armas de fuego, de los cuales 468 se reportaron en el cuarto trimestre. En 2015, se reportaron un total de 689 incidentes.
Desde enero hasta esta semana, se han reportado 4 incidentes de tiroteos en el que involucran a oficiales.












