null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Texas firma ley para castigar a negocios que requieran pasaporte de vacuna contra el covid-19

Con esta nueva medida, los negocios que requieren los pasaportes de vacunas no pueden obtener contratos estatales y podrían perder licencias estatales o permisos de funcionamiento.
8 Jun 2021 – 11:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó un proyecto de ley este lunes que castiga a los negocios que pidan pasaportes de la vacuna contra el covid-19 como un requisito para proveer el servicio.

“Ningún negocio o entidad gubernamental puede requerir a una persona que provea un pasaporte de vacuna o cualquier otro tipo de información sobre la vacuna como una condición para recibir un servicio o entrar algún lugar”, indicó Abbott en un video publicado en las redes sociales donde aparece firmando la medida.

La medida, creada por la senadora republicana Lois Kolkhorst, incluye una cláusula que prohíbe a las empresas exigir pruebas de la vacuna a sus clientes. Las empresas que lo pidan, no pueden contratar con el estado. Asimismo, las agencias estatales que supervisan varios sectores de negocios pueden decidir que el cumplimiento de la ley estatal sea una condición para obtener una licencia o un permiso.

Esta no es la primera vez que Abbott se pronuncia en contra de los pasaportes de vacuna. En abril indicó que no se permitiría comprobantes de vacunación exigidos por el gobierno para viajar.

“No se debería exigir a los texanos que muestren un comprobante de vacunación y revelen información médica privada solo para seguir con su vida diaria. Emití una orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunas exigidos por el gobierno en Texas. No pises nuestras libertades personales”, publicó Abbott en sus redes sociales para aquel momento.

Un pasaporte de vacuna es un registro de los datos de salud relacionados con la pandemia del coronavirus, incluido si ha sido vacunado o dado negativo para el virus que lo causa.

De acuerdo con el Departamento de Salud del Estado, aproximadamente el 3.6% de los texanos están completamente vacunados.

Aunque los negocios no podrán exigir un comprobante de vacunación, las empresas aún pueden implementar protocolos de control de infecciones y detección de covid-19.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNegociosTexasVacunasAustin

Más contenido de tu interés