AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, volvió a criticar a Austin luego de un informe que indicara que la ciudad registró el mayor número de homicidios en 20 años.
Gobernador de Texas publica nueva crítica contra Austin por disminuir fondos a la Policía y lanza advertencia
“Austin experimenta la cifra más alta de homicidios en 20 años”, publicó el mandatario Greg Abbott a la vez que indicó que estará considerando que el estado se haga cargo de la vigilancia en algunas áreas de la capital texana.

"Austin experimenta el mayor número de homicidios en 20 años. Por eso es absurdo que Austin esté quitando fondos a la policía”, publicó el mandatario Abbott a la vez que indicó que estará considerando que el estado se haga cargo de la vigilancia en algunas áreas de la capital texana.
De acuerdo con informes de la Policía, Austin ha registrado hasta ahora 43 homicidios en 2020.
Austin experiences highest number of homicides in 20 years.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 9, 2020
This is why it is absurd that Austin is defunding police.
It is also why Texas will act to roll back that defunding and consider taking over policing some areas of Austin.
https://t.co/jq9WY4yd2M
Abbott publicó su mensaje justo cuando el Departamento de Policía de Austin informó sobre dos nuevas investigaciones de homicidio durante el fin de semana.
Abbott ha criticado constantemente al Ayuntamiento de Austin por haber aprobado en agosto de comenzar a transferir alrededor de $150 millones del presupuesto del Departamento de Policía de Austin a otras áreas de salud pública y seguridad.
El presupuesto del Ayuntamiento de Austin tampoco incluyó fondos para nuevas clases de cadetes, cancelando las clases planificadas en noviembre y en marzo y junio de 2021.
Los recortes presupuestarios se produjeron después de las protestas del verano contra la brutalidad policiaca y el racismo.
Cuando se dio a conocer sobre la propuesta del Ayuntamiento de Austin, Abbott anunció una propuesta que congelaría la capacidad de aumentar los impuestos a la propiedad en cualquier ciudad de Texas que le redujera fondos a su Policía.
Del mismo modo, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, ha apoyado a Abbott en sus críticas contra autoridades locales de Austin. En una conferencia de prensa a finales de octubre dijo que Austin es ‘una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos’ luego de que la ciudad redujera los fondos al Departamento de la Policía.
Aunque se ha registrado un aumento en los casos de robos en Austin desde la pandemia, según las estadísticas del FBI de 2019, la tasa de delitos violentos de Austin es ligeramente más baja que la del estado de Texas en su conjunto. Con una población de 986,062, hubo alrededor de 400 casos de delitos violentos por cada 100,000 personas en 2019 en la ciudad de Austin.


























