AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que habrán nuevas reaperturas de negocios tras baja en hospitalizaciones por casos de coronavirus en el estado.
Gobernador de Texas publica imagen de cervezas para anunciar nuevas reaperturas de negocios
El mandatario Greg Abbott indicó que habrá cambios próximamente, insinuando la posibilidad de que los bares puedan abrir sus establecimientos luego de que se registrara una baja en las hospitalizaciones por coronavirus.

“Los texanos han seguido manteniendo al coronavirus bajo control. Las hospitalizaciones, el número de nuevos casos positivos y la tasa de casos positivos se mantienen contenidos. Hoy fue uno de los más bajos en muertes en mucho tiempo. Pronto anunciaré nuevas reaperturas. ¡Salud!”, publicó Abbott en su cuenta de Twitter.
Texans have continued to keep COVID under control.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) October 5, 2020
The hospitalizations, number of new positive cases, and positivity rate remain contained. Today was one of the lowest for fatalities in a long time.
I will be announcing more openings soon.
Cheers! pic.twitter.com/fJhTgSRx9t
A mediados de septiembre, el gobernador anunció que los restaurantes, las tiendas y los gimnasios podrán permitir hasta un 75% de capacidad como parte de la reapertura del estado en medio de la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, indicó que los bares se mantendrían cerrados hasta nuevo aviso. Para aquel momento, aseveró que estos negocios son foco de contagio y que buscan alternativas para reabrirlos de manera segura.
Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones. Al mismo tiempo, ordenó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.
Durante la conferencia de prensa el 17 de septiembre, Abbott reiteró la importancia de usar mascarillas y mantener los lineamientos de distanciamiento social para evitar un despunte en los casos con estas nuevas reaperturas.
Desde que inició la pandemia hasta este lunes se han reportado 769,303 casos de coronavirus y aproximadamente 683,700 personas ya se han recuperado del virus. De acuerdo con las autoridades de salud, 71,074 personas han muerto por complicaciones con el covid-19 en el estado.
En cuanto a hospitalizaciones, Texas tiene al momento 3,318 pacientes en centros hospitalarios con coronavirus y hay disponibles 56,979 camas. Estos números se han mantenido en una tendencia a la baja en comparación con los meses de verano donde se registraron 10,000 personas hospitalizadas.

















