AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, publicó un video pidiéndole a los texanos que se vacunen contra la influenza en esta temporada en medio de la pandemia del coronavirus.
Gobernador Greg Abbott pide a los texanos que se vacunen contra la influenza
El mandatario indicó que vacunarse contra la influenza es importante durante la pandemia de coronavirus y puede ayudar a mantener bajas las hospitalizaciones.

En un nuevo anuncio de servicio público publicado el martes, Abbott indicó que vacunarse contra la influenza es especialmente importante durante la pandemia de coronavirus y puede ayudar a mantener bajas las hospitalizaciones.
"La temporada de influenza ya está aquí, y eso significa que todos debemos tener un cuidado especial para mantenernos saludables. Por eso insto a todos los texanos a que se vacunen contra la influenza. Hoy recibí la mía. Puedo decirles que es la mejor manera de reducir sus posibilidades de contraer y propagar la gripe. Así que protéjase y proteja a sus seres queridos”, dijo Abbott en el video.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que la actividad de influenza generalmente comienza a aumentar en octubre y alcanza su pico entre diciembre y febrero.
Encouraging every Texan to get a flu shot this season.
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) September 15, 2020
Getting a flu vaccine is more important than ever to protect yourself and the people around you from the flu, and it will help reduce hospitalizations as the state continues to respond to #COVID19. pic.twitter.com/rRpJt9cL3R
Sin embargo, la temporada puede durar hasta mayo. Además de las preocupaciones adicionales de COVID-19 este año, los CDC dijeron que se sabe que otros virus respiratorios circulan al mismo tiempo que la gripe.
Estos incluyen el rinovirus o el "resfriado común" y el virus respiratorio sincitial (RSV). Hasta este martes 15 de septiembre, se han registrado 663,445 casos de coronavirus y 14,211 muertes a causa del virus en Texas. Al momento, el estado tiene 68,030 casos activos.









