Gobernador de Texas discutirá un plan para abordar la indigencia a nivel estatal

De acuerdo con el mandatario Greg Abbott, la medida será discutida durante la nueva sesión legislativa del estado e incluirá prohibir a las personas sin hogar acampar en áreas públicas.

Video Gobernador de Texas creará plan para abordar la indigencia a nivel estatal

AUSTIN, Texas.-El gobernador Greg Abbott indicó durante una conferencia de prensa que discutirá un plan para abordar “de manera efectiva y agresiva” la situación de indigencia en Texas .

“La falta de vivienda será un problema que se abordará en esta sesión…Sí planifico anunciar un plan estatal para abordar a las personas sin hogar, que incluirá la prohibición de acampar y otras ideas para asegurar que Texas aborde de manera afectiva y agresiva la situación de indigencia”, indicó Abbott.

PUBLICIDAD

El mandatario publicó una advertencia al Concilio de Austin en el que aseguró que prohibiría a las personas sin hogar acampar en el centro de la ciudad si los líderes de la ciudad no lo hacen.

“Si Austin no restablece la prohibición de acampar para personas sin hogar, el estado lo hará por ellos. Al contrario de lo que los líderes de Austin piensan, nadie tiene derecho a orinar y defecar donde quiera. La falta de vivienda promovida por Austin también ha puesto en peligro la seguridad pública”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el 2019, el Concilio de Austin aprobó una ley que les permite acampar en áreas del centro de la ciudad mientras no sean un riesgo al público, a la salud pública o bloqueen el paso. En febrero de 2020, Save Austin Now comenzó una petición para poner un artículo en la boleta electoral de noviembre para prohibir acampar en las calles de Austin, sin embargo, no prosperó.

Desde que se aprobó la medida del Concilio de Austin, Abbott, ha denunciado al alcalde Steve Adler. Incluso, culpó al alcalde por el aumento de la violencia en el centro de la ciudad.

Por su parte, el concejal Gregorio Casar invitó al gobernador a proveer una solución al problema de indigencia en Austin.

“Si nos quiere ayudar, hay que proveer vivienda y servicios para que no haya tanta gente viviendo en la calle, nos gustaría mucho su ayuda. Él no está haciendo una propuesta para ayudar. Está haciendo una propuesta para hacer que una persona vaya a la cárcel por ser pobre o tener problemas”, indicó Casar.

Por su parte, el alcalde Adler reconoció al diario Austin-American Statesman que la derogación de la prohibición de acampar de la ciudad "no está funcionando".

PUBLICIDAD

Adler sugirió que los miembros del Concejo Municipal de Austin deberían reunirse con los residentes de Austin para proponer soluciones alternativas para abordar la creciente crisis de personas sin hogar de la ciudad.