AUSTIN, Texas- El gobernador Greg Abbott anunció que se está redactando una ley para poner a la policía de Austin bajo el control del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Gobernador de Texas anuncia que se está redactando una medida para poner a la Policía de Austin bajo control estatal
El mandatario Greg Abbott ha criticado desde los pasados meses al Concejo de Austin y al alcalde Steve Adler por haber aprobado una medida que movía $150 millones del presupuesto de la Policía para otros servicios comunitarios.

“Justo a tiempo para Navidad: el Concejo Legislativo ha enviado un borrador de texto para una ley propuesta que transferiría el control del Departamento de Policía de Austin al Departamento de Seguridad Pública de Texas. De una forma u otra, aprobaremos una ley para mantener la seguridad de Austin”, publicó Abbott en su perfil de Twitter.
Abbott ha criticado desde los pasados meses al Concejo de Austin y al alcalde Steve Adler por haber aprobado una medida que movía $150 millones del presupuesto de la Policía para otros servicios comunitarios. Esa decisión se produjo después de que la muerte de George Floyd provocara protestas en Austin y en todo el país que pedían que las ciudades gastaran menos en los Departamentos de Policías.
La pasada semana, autoridades federales y estatales convocaron una conferencia de prensa par anunciar una iniciativa con el fin de disminuir la tasa de crímenes violentos en la ciudad.
El fiscal federal Gregg N. Sofer indicó que trabajaban una iniciativa llamada “Operation Undaunted” para abordar el aumento de los delitos violentos en Austin y sus alrededores.
De acuerdo con las autoridades, hasta octubre, hubo 40 homicidios en el área de Austin. El año pasado, ese número fue de 26. Sofer dijo que “quitar fondos al Departamento de Policía de Austin” está contribuyendo al aumento dramático de los delitos violentos en Austin. Asimismo, indicó que en la capital texana hay pandillas y carteles , aunque no ofreció detalle sobre las investigaciones que realizan.
En septiembre, Abbott anunció una propuesta de ley que busca que las ciudades que eliminen los fondos de los departamentos de policía “perderán para siempre sus poderes de anexión”.
De acuerdo con el mandatario, esto dejaría a Austin en particular "sin otra opción" que restaurar los fondos para su Departamento de Policía.









