PFLUGERVILLE, Texas- Pamela Zuniga fue a desayunar con su hijo a Brookhollow Elementary en Pflugerville cuando notó que una estudiante en la fila no pudo comprar su comida porque tenía una deuda con la compañía que proporciona alimentos en la escuela.
Fue a desayunar con su hijo en la escuela y ve cuando le niegan comida a una niña por tener una deuda
Una madre de Pflugerville que presenció el momento en que le niegan un desayuno a una estudiante ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para saldar la deuda de todas las escuelas del distrito.

“La niña no podía obtener un desayuno que todos los demás tenían. Yo me ofrecí a pagárselo, pero me lo negaron. Solo le dieron pan tostado”, indicó Zuniga a Univision 62.
La mujer rápidamente habló con la administración de la escuela y descubrió que le negaban el desayuno a la niña porque tenía un saldo negativo. Esto no es una política de la escuela, si no que fue establecido por el proveedor de alimentos, Aramark.
"Nosotros, como adultos, debemos ser su voz. Ningún niño debe estar sin comida. Mi billetera no puede ayudar a todos los niños, pero todos juntos podemos hacer la diferencia", comentó.
Zuniga ahora busca hacer un cambio. Tras el incidente, la mujer abrió una cuenta en una página de Internet para recaudar fondos y pagar la deuda de todas las escuelas de Pflugerville que ascienden a más de 14,000 dólares.
Del mismo modo, hizo un llamado a los padres a llenar el formulario para tratar de solicitar almuerzo gratis o reducido.
Zuniga también pidió a la compañía que provee los alimentos a considerar un cambio de política para evitar que a los niños se les deniegue comida.
Otra noticia que te puede interesar:





