Un hombre que está acusado de asesinar a la dueña de una tienda en la ciudad de Palmetto mientras cometía un robo, sería ejecutado a las 6:00 pm de este martes, convirtiéndose en la segunda persona en el estado de Florida en recibir la pena de muerte este 2026.
Florida ejecutará a hombre acusado del asesinato de la dueña de una tienda en Palmetto
El gobernador Ron DeSantis firmó la sentencia de muerte de Melvin Trotter, un hombre acusado por el asesinato en 1986 de la dueña de una tienda en la ciudad de Palmetto. Sería la segunda ejecución en el año en Florida, que en el 2025 batió un récord de ejecuciones, con 19.

Melvin Trotter, de 65 años, está acusado de asesinar a Virgie Langford, de 70 años, en el año 1986.
Según los documentos de la corte, el acusado estranguló y apuñaló a la víctima. Un camionero la encontró viva después de la agresión y esta logró describir al atacante antes de morir en el hospital.
Trotter moriría por inyección letal, en una prisión estatal de Florida.
Aunque Melvin Trotter fue sentenciado a la pena de muerte en 1987, acusado de asesinato en primer grado, errores legales relacionados con las circunstancias agravantes del caso, llevaron a una nueva sentencia en 1993.
En dicha sentencia, se confirmó su condena a la pena de muerte.
El gobernador Ron DeSantis firmó la sentencia de muerte de Trotter.
En el 2025, Florida ejecutó a 19 personas, con lo que el gobernador actual se convirtió en el ocupante de esa oficina que más ejecuciones ha supervisado en un solo año.
En Florida la pena de muerte se reestableció en el año 1976, y el año que más ejecuciones se habían presentado fue el 2014, con 8, cuando el gobernador era Rick Scott.





















