El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el cirujano general, Joseph Ladapo, anunciaron este miércoles planes para finalizar todos los mandatos de vacunación en el estado, incluyendo aquellos para los niños que atienden las escuelas.
Florida planea acabar con la vacunación obligatoria, incluyendo en escuelas
La medida que acabaría con todos los mandatos de vacunación en Florida también incluye a las escuelas públicas. El anuncio fue hecho por el gobernador Ron DeSantis y el cirujano general Joseph Ladapo. Es el primer estado de EEUU que lo haría.

En una rueda de prensa en una escuela del condado Hillsborough, Ladapo calificó los requisitos actuales en las escuelas y otros lugares como una intrusión “inmoral” en los derechos de las personas que raya en la “esclavitud” y obstaculiza la capacidad de los padres de tomar decisiones de salud para sus hijos.
Ladapo dijo que el Departamento de Salud estatal puede eliminar sus propias normas para algunos mandatos de vacunación, pero otros requerirían la intervención de la Legislatura de Florida. No especificó ninguna vacuna en particular, pero reiteró que la medida eliminaría "todas. Hasta la última".
DeSantis dijo que apoyaba la medida y, al igual que Ladapo, señaló que a pesar de que su administración puede acabar con algunos mandatos de vacunación en Florida, otros deben ser aprobados por la legislatura estatal.
El gobernador de Florida también anunció este miércoles la creación de una comisión llamada “Make America Healthy Again” (Hagamos que Estados Unidos vuelva a estar saludable), basada en las iniciativas impulsadas por el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr.
En Florida, los mandatos de vacunación para guarderías infantiles y escuelas públicas incluyen vacunas contra el sarampión, la varicela, la hepatitis B, la difteria, el tétanos y la tos ferina acelular (DTaP), la polio y otras enfermedades.
Bajo el gobierno de DeSantis, Florida se resistió a imponer las vacunas contra el COVID a los estudiantes, así como a cerrar escuelas y a exigir que los trabajadores se vacunaran para conservar sus empleos.
Actualmente todos los estados de EEUU y el Distrito de Columbia, tienen este tipo de mandatos.
Florida sería el primero en finalizarlos.




