null: nullpx
Vivienda

Algunas familias de Texas pueden comprar casa sin tener que dar el pago inicial: una experta explica cómo

La consejera de vivienda de BCL of Texas, Marisol Vázquez, explica que existen programas tanto estatales como locales que dan el 'downpayment' o pago inicial a la hora de comprar una casa.
8 May 2021 – 09:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Algunas familias en Texas están buscando adquirir una propiedad, pero quizás no cuentan con ahorros suficientes para dar el pago inicial o “downpayment” a la hora de comprar una casa.

La consejera de vivienda de BCL of Texas, Marisol Vázquez, explica que existen programas tanto estatales como locales que dan ese pago inicial.

¿Qué es un programa de asistencia de pago inicial?

La consejera de vivienda explicó que se trata de un préstamo de 0% que se le otorga a familias, pero deben cumplir con ciertos requisitos. El programa, que hay tanto estatal como local, ayuda con un porcentaje del pago de la casa para que cubra costos iniciales como el “downpayment”.

“Es un préstamo de 0% de interés y después que cumplas con los requisitos, te lo perdonan”, indicó Vázquez.

¿Cuáles son los requisitos para calificar?

De acuerdo con la consejera, algunos de los requisitos es que vivas en la vivienda por una cantidad de tiempo, puede ser de 3 a 10 años. Asimismo, otro requisito es tener una puntuación de crédito específica.

En cuanto a requisitos de salario, Vázquez indicó que todo depende de cuántas personas hay en la vivienda. Una persona que está interesada en este programa puede verificar a través de la organización sin fines de lucro BCL of Texas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ViviendaCasaCréditoSalarioTexas

Más contenido de tu interés