AUSTIN, Texas.- El grupo de defensa Disability Rights Texas anunció este miércoles que 14 familias de niños con discapacidades presentaron una demanda federal contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, por prohibir que los distritos escolares exijan el uso de mascarillas.
Familias de niños con discapacidades en Texas demandan al gobernador por prohibir mandatos de mascarillas
La queja establece que la orden ejecutiva del gobernador que prohíbe a los distritos escolares y escuelas implementar mandatos de mascarillas pone a los estudiantes con discapacidades en un riesgo significativo y que es discriminatoria.

La queja establece que la orden ejecutiva GA-38 del gobernador que prohíbe a los distritos escolares y escuelas autónomas implementar mandatos de cubrebocas pone a los estudiantes con discapacidades en un riesgo significativo y que es discriminatoria.
Según el comunicado de prensa, las familias presentaron la primera demanda federal contra el gobernador de Texas y el comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Mike Morath.
El grupo indica además que la orden discrimina a los estudiantes con discapacidades y sus derechos a los programas de educación pública.
La demanda busca una orden de restricción temporal federal que dejaría de hacer cumplir la orden ejecutiva y permitiría a los distritos escolares y las autoridades locales de salud pública la capacidad de exigir máscaras libremente.
Hay 14 niños demandantes anónimos que van desde los 7 a los 11 años. El tema de las mascarillas ha generado controversia a nivel estatal luego de que Abbott prohibiera que distritos escolares y gobiernos locales ordenaran el uso de cubrebocas.
Desde inicios de verano, Texas ha registrado un aumento significativo de casos de coronavirus. Incluso, según el panel del departamento de salud de Texas actualizado el lunes, el número de personas hospitalizadas en Texas con covid-19 alcanzó las 12,227. Ese número es más alto que el del pico de verano pasado que llegó a 10,893.
El aumento en los casos de covid-19 en la región ha dejado a los hospitales saturados. Al momento, Texas cuenta con solo 314 camas en las unidades de cuidados intensivos.







