AUSTIN, Texas- Las familias elegibles que no recibieron la ayuda económica de la Transferencia Electrónica de Beneficios de Pandemia (P-EBT) tienen hasta el 30 de junio para llenar la solicitud.
Familias elegibles podrán solicitar dinero para comida, pero tienen hasta el 30 de junio
El programa dará un pago único por cada hijo a las familias de Texas que cumplan los requisitos.

El programa de transferencia electrónica de beneficios podría proporcionar a las familias un beneficio único para comprar alimentos debdio a la pandemia del coronavirus.
Las familias elegibles podrían recibir hasta 285 dólares por niño, que se pueden usar de la misma manera que los beneficios de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para pagar los alimentos.
Las familias deben cumplir al menos uno de los siguientes criterios para ser elegibles para los beneficios:
- Tienen niños certificados para obtener comidas escolares gratuitas o de precio reducido durante el año escolar 2019-20 Texas
- Tienen niños que asisten a una escuela que ofrece comidas gratis a todos los estudiantes a través del programa de Provisión de Elegibilidad de la Comunidad
- Tienen niños que recibieron beneficios de comida SNAP para marzo de 2020.
Este programa está destinado a proporcionar seguridad alimentaria a las familias, además de las comidas gratuitas que se ofrecen en los sitios de comidas del distrito.
Las familias que no obtuvieron beneficios de SNAP para el mes de marzo de 2020 pero cumplen con algunos de los requisitos deberán presentar una solicitud en línea.
Mientras, las familias que recibieron beneficios de SNAP para el mes de marzo de 2020 no tienen que llenar la solicitud, deben haber recibido el dinero o estar a punto de recibirlo.
La solicitud está abierta hasta el 30 de junio de 2020.
Las familias recibirán el enlace a la solicitud P-EBT de parte de la escuela. Si no lo ha recibido, podría comunicarse al 833-613-6220 o con la escuela de su hijo.









