Este programa ayuda a familias con niños en Texas a conseguir dinero para comida

El servicio Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) dará a las familias que cumplan los requisitos un pago único por cada hijo que haya recibido previamente comidas gratuitas o a bajo costo.

Video Estas son las medidas que toman las guarderías para evitar brotes de coronavirus

AUSTIN, Texas- Debido al cierre temporal de escuelas por la pandemia del coronavirus, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó la entrega de mil millones de dólares en beneficios de alimentos para las familias con hijos que han perdido temporalmente acceso a comidas escolares gratuitas o a bajo costo.

El programa Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) dará a las familias que cumplan los requisitos un pago único por cada hijo que haya recibido previamente comidas gratuitas o a bajo costo.

PUBLICIDAD

Según se informó, los beneficios del programa P-EBT funcionarán igual que los del programa SNAP, y ayudarán a las familias a obtener los alimentos que necesitan durante la pandemia actual.

¿Cuáles son los requisitos para recibir los beneficios del programa P-EBT?

El programa está dirigido a los niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad que recibieron beneficios de SNAP para el mes de marzo de 2020. También pueden solicitarlo las personas de hasta 21 años de edad certificadas para recibir comidas gratuitas o a bajo costo en una escuela de Texas durante el año escolar 2019-2020.

Aunque el distrito escolar esté repartiendo comidas gratuitas, si sus hijos son elegibles para el programa, podrán recibir la ayuda económica.

¿Tengo que llenar una solicitud para recibir los beneficios del programa P-EBT?

Las familias que recibieron beneficios de SNAP para el mes de marzo de 2020 y tienen hijos de 5 a 18 años de edad al 17 de mayo de 2020 no tienen que solicitar beneficios. Estas familias recibirán los beneficios del programa P-EBT en su tarjeta Lone Star a más tardar el 22 de mayo.

Las familias con hijos de hasta 21 años certificadas para recibir comidas gratuitas o a bajo costo durante el año escolar 2019-2020 tienen que solicitar los beneficios del programa P-EBT.

Esto también incluye a las familias que recibieron beneficios de SNAP para el mes de marzo de 2020 y tienen hijos menores de 5 años y de 19 a 21 años.

Según la página web del programa, el distrito escolar le enviará un enlace a una solicitud en línea en la primera semana de junio.

PUBLICIDAD

¿Cuánto dinero podré recibir del programa P-EBT?

Según se dio a conocer, las personas que cumplan con los requisitos podrán recibir 285 dólares por cada hijo. Esta cantidad se basa en el número promedio de días que las escuelas estarán cerradas en lo que resta del año escolar.

¿Cómo podré recibir los fondos del programa P-EBT?

Los beneficiarios actuales de SNAP recibirán los fondos directamente en su tarjeta actual de Lone Star. Quienes no sean beneficiarios de SNAP recibirán por correo una tarjeta con los fondos ya depositados en ella.

¿Recibir beneficios P-EBT me perjudicaría bajo la regla de carga pública?

Según la página web, recibir beneficios P-EBT no afecta su estatus migratorio o el de su hijo. La regla de carga pública no se aplica a los beneficios de P-EBT.

Asimismo, se indica que los beneficios están dirigidos a todos los niños que reciben comidas escolares gratuitas o a precio reducido sin importar el estatus migratorio de la familia.

¿Qué pueden comprar las familias con estos fondos?

Puede comprar alimentos como frutas, carnes, pescado, lácteos y panes. El dinero se puede usar en cualquier lugar donde acepten los beneficios de SNAP.