Policía identifica a hombre que murió a manos de oficiales en tiroteo al sur de Austin

El tiroteo que involucró a policías ocurrió durante las primeras horas de la mañana del martes. Las autoridades están pidiendo la asistencia del público y está buscando cualquier video celular o de vigilancia que capture cualquier parte de este incidente.

Video Un hombre murió a manos de la Policía tras un tiroteo en el sureste de Austin

AUSTIN, Texas- El Departamento de Policía de Austin identificó como hispano al hombre que murió a manos de oficiales en un incidente que continúa bajo investigación en sur de la ciudad.

El hombre fue identificado como Alexander Gonzales, de 27 años. El tiroteo que involucró a policías ocurrió durante las primeras horas de la mañana del martes. Las autoridades están pidiendo la asistencia del público y está buscando cualquier video celular o de vigilancia que capture cualquier parte de este incidente.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Policía, en horas de la madrugada se recibió una llamada de alerta al 911 de un oficial que se encontraba fuera de servicio que declaró que estaba involucrado en un tiroteo que ocurrió.

Según narró el oficial, conducía en un vecindario y cuando giró hacia el sur en la cuadra 2500 de Wickersham Lane, notó que había un automóvil detrás de él. Este auto presuntamente se detuvo junto a su vehículo y el policía vio que el conductor le apuntaba con un arma.

El oficial entonces disparó contra el sospechoso y el vehículo continuó viajando una corta distancia hacia el sur en Wickersham Lane, donde finalmente se detuvo en la acera.

De acuerdo con autoridades, el oficial se detuvo detrás del vehículo del sospechoso y llamó al 911 para avisar de la situación. A las 12:37 a.m., los agentes comenzaron a llegar a la escena. Esta parte del incidente fue capturada con una cámara corporal.

Las imágenes muestran que el vehículo del sospechoso se detuvo junto a la acera. Se puede ver a una mujer en el suelo justo al lado del pasajero del vehículo. El oficial fuera de servicio le dio órdenes al conductor y mientras se acercaban los refuerzos continuaron dando órdenes al conductor que ahora estaba fuera de su vehículo en el lado del conductor.

Según el comunicado de prensa, a pesar de que se le daban órdenes, el conductor caminó por la parte trasera del vehículo hacia el lado del pasajero.

El conductor abrió lo que parece ser la puerta del pasajero trasero del vehículo. Cuando el conductor metió la mano en el vehículo, el oficial que estaba en servicio disparó al conductor. El conductor murió en la escena.

PUBLICIDAD

La mujer que estaba en el asiento del pasajero del vehículo resultó herida por los disparos y fue trasladada al hospital. La mujer se encuentra en condición estable. Un bebé que estaba dentro del vehículo no resultó herido.

Los investigadores localizaron un arma de fuego en el lugar de este incidente. Ambos oficiales recibirán una licencia administrativa a medida que se investiga el incidente.

Según se informó, el departamento llevará a cabo dos investigaciones simultáneas sobre este incidente; una es una investigación criminal realizada por la Unidad de Investigación Especial en conjunto con la Oficina del Fiscal de Distrito, y la otra es una investigación administrativa que será realizada por la Unidad de Asuntos Internos con supervisión de la Oficina de Supervisión Policial.