Familiares, amigos y compañeros honraron la vida del oficial de San Marcos que murió en "emboscada" tras responder a una llamada de violencia de género el fin de semana.
Familiares, amigos y compañeros honran la vida de oficial de San Marcos que murió en "emboscada"
El oficial Justin Putnam, de 31 años, murió tras ser baleado el sábado, cuando respondió a una llamada de violencia de género en los apartamentos Twin Lakes Villas.
El oficial Justin Putnam, de 31 años, murió tras ser baleado el sábado, cuando respondió a una llamada de violencia doméstica en los apartamentos Twin Lakes Villas. Otros dos oficiales, Franco Stewart y Justin Mueller, resultaron heridos.
“Ninguna de las víctimas estaba afuera… los oficiales tuvieron que entrar al apartamento y cuando los hicieron, el sospechoso los emboscó con un rifle. Él estaba listo para cuando ingresaran y empezó a disparar de inmediato. No había nada que ellos hubieran podido hacer para escapar de las balas”, detalló Bob Klett, jefe interino de SMPD, en una rueda de prensa este domingo.
Klett explicó, además, que los oficiales tenían puestos su chaleco antibalas y estaban preparados para hacer su incursión, pero que el sospechoso también estaba preparado.
El sujeto que abrió fuego y que, al parecer, se suicidó tras disparar a los uniformados, fue identificado, de forma preliminar, como Alfredo Pérez de la Cruz, un residente de San Marcos de 46 años.
Los familiares, amigos, compañeros y hasta residentes de la zona crearon un memorial improvisado con la patrulla de Putnam. Desde tempranas horas, muchos han llegado hasta el memorial para rendirle tributo.
Esta es la segunda vez, en años recientes, que la Policía de San Marcos sufre la baja de un uniformado en cumplimiento de su deber. En diciembre 4 de 2017, el agente Kenneth Copeland fue ultimado a tiros mientras cumplía con una orden de arresto de un sospechoso.
Otra noticia que te puede interesar:








