null: nullpx
Muertes

“Los emboscó con un rifle”: esto se sabe del ataque que dejó un oficial muerto y dos heridos en Texas

Los uniformados llegaron a los apartamentos Twin Lake Villas tras recibir una denuncia de violencia doméstica y cuando ingresaron al lugar, el sospechoso los estaba esperando y abrió fuego. “No había nada que hubieran podido hacer para escapar de las balas”, dijo el jefe de del Departamento de Policía de San Marcos, un poblado al suroeste de Austin.
19 Abr 2020 – 03:10 PM EDT

Una denuncia de violencia doméstica en un complejo de apartamentos de San Marcos, Texas, un poblado al suroeste de Austin, terminó en una emboscada que cobró la vida del oficial Justin R. Putnam, de 31 años, y dejó heridos de gravedad a otros dos agentes el sábado por la tarde. Así lo dio a conocer el departamento de policía local.

“Ninguna de las víctimas estaba afuera… los oficiales tuvieron que entrar al apartamento y cuando los hicieron, el sospechoso los emboscó con un rifle. Él estaba listo para cuando ingresaran y empezó a disparar de inmediato. No había nada que ellos hubieran podido hacer para escapar de las balas”, detalló Bob Klett, jefe interino de SMPD, en una rueda de prensa este domingo.

Klett explicó, además, que los oficiales tenían puestos su chaleco antibalas y estaban preparados para hacer su incursión, pero que el sospechoso también estaba preparado.


Se informó que Putnam, el oficial que perdió la vida, había servido durante más de cinco años en SMPD.

Los dos agentes que sobrevivieron al ataque fueron identificados como Franco C. Stewart y Justin P. Mueller. “Ambos se encuentran en estado grave, pero estables, tras haber sido sometidos a cirugías”, se lee en un comunicado de SMPD.

El sujeto que abrió fuego y que, al parecer, se suicidó tras disparar a los uniformados, fue identificado, de forma preliminar, como Alfredo Pérez de la Cruz, un residente de San Marcos de 46 años.

“Estamos trabajando con los Rangers de Texas para confirmar su identidad y para saber si tenía historial delictivo, porque parece que operaba con diferentes alias”, dijo el jefe policial.

Greg Abbott, gobernandor de Texas, expresó sus condolencias por la muerte del agente en un comunicado y dijo que el tiroteo del sábado en la noche en San Marcos “es un sombrío recordatorio del servicio y sacrificio que nuestros valientes hombres y mujeres hacen cada día para mantenernos a salvo”.

Abbott reconoció, también, la rápida acción del Departamento de Policía de San Marcos para contener la amenaza y minimizar la pérdida de vidas.
“Pido a todos los tejanos que se unan a Cecilia y a mí para rezar por el oficial asesinado y por los heridos", agregó.

Esta es la segunda vez, en años recientes, que la Policía de San Marcos sufre la baja de un uniformado en cumplimiento de su deber. En diciembre 4 de 2017, el agente Kenneth Copeland fue ultimado a tiros mientras cumplía con una orden de arresto de un sospechoso.

Te puede interesar:


Manifestantes realizan protesta frente al Capitolio de Texas para exigir que se reabran todos los negocios

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés