Un hombre marroquí-estadounidense, Adil Dghoughi, murió tras recibir un disparo mientras estaba en su automóvil frente a una casa en Martindale, Texas, y su familia viajó al estado para exigir justicia y cuestionar cómo se ha manejado el caso.
"Lo persiguió como una presa”, dice madre de inmigrante baleado tras estacionarse en una casa
El inmigrante de Marruecos se estacionó en un barrio rural y recibió un disparo de parte del dueño de la casa. Su familia cuestionó la investigación de la Policía.

“El joven al que le disparó era un hijo, un hermano, un esposo y amigo que cuidó de muchas personas que lo amaron. Terry Turner lo persiguió como una presa. ¿Es a eso lo que llamamos defensa personal?”, dijo la madre de la víctima, Fatiha Dghoughi.
Antes de su muerte, Adil Dghoughi y su novia, Sarah Todd, habían conducido a Maxwell, Texas, pasar la noche allí. Sin embargo, en algún momento después de las 12:30 a.m. del 11 de octubre, Todd dijo que Dghoughi la despertó y le dijo que quería irse a casa.
De acuerdo con autoridades, Dghoughi se había estacionado en un barrio rural. Su familia aseguró que estaba intentando obtener señal en su celular para utilizar su GPS y salir del lugar que no conocía. La madre del hombre indicó que su hijo estaba saliendo del lugar en su vehículo y fue perseguido por el sospechoso. Fue entonces cuando recibió un disparo a través de la ventana del auto.
La Policía identificó a Terry Duane Turner, un hombre de 65 años, como el responsable de haberle disparado. Según documentos judiciales, Turner le dijo a un operador del 911 "acabo de matar a un tipo". El sospechoso también alegó que Dghoughi le apuntó con un arma.
Sin embargo, los investigadores no encontraron un arma en posesión de Dghoughi. Turner se entregó el viernes 22 de octubre por el cargo de homicidio grave, según el fiscal de distrito penal del condado de Caldwell, Fred Weber.
El arresto se dio 11 días después del incidente. El abogado de Turner dijo que su cliente está cooperando con la Policía y que "se estaba defendiendo a sí mismo y a su propiedad".
Cuestionan a la Policía sobre el manejo del caso
Familiares y la organización Mano Amiga se reunieron el pasado lunes a las afueras de las oficinas del condado Hays para aclarar cuál es la relación de un sargento de ese condado, Eric Villalpando, con el propietario acusado de dispararle a Dghoughi. Allegados a Dghoughi aseguran que Villalpando es vecino de Turner.
De acuerdo con la familia, el sargento alegó que no escuchó o vio nada cuando él joven recibió el disparo. “Estamos aquí con la familia para pedir respuestas de las preguntas que tenemos de cómo es que el vecino del asesino no salió aunque escuchó disparos o la ambulancia y decir que se quedó en su cuarto dormido”, indicó Jordan Buckley, de Mano Amiga.
Luego de la conferencia, familiares se dirigieron a la oficina del oficial David Peterson quien es jefe del sargento Villalpando para obtener respuesta. El oficial respondió que el sargento no tiene nada que ver con la situación.
Ante las preguntas sobre cómo se ha manejado el caso, el hermano pidió que el condado Travis tomara jurisdicción para que se lleve a cabo un “proceso imparcial”.
“Llamamos al condado Caldwell para hacerle preguntas, pero ellos comenzaron a preguntarme cosas relacionadas a mi hermano para justificar por qué Turner le disparó a mi hermano. Me preguntaron si mi hermano le pegaba a las mujeres. ¿Qué tiene que ver esto con el caso? Todas las preguntas que me hacían era para buscar algo malo con mi hermano”, dijo Othmane Dghoughi.










