AUSTIN, Texas.- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció este martes que se perdonará a miles de texanos que le deben millones de dólares a la compañía de energía Griddy.
Texanos no tienen que pagar las facturas de energía excesivas de la compañía Griddy tras la tormenta invernal
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó a la compañía de energía eléctrica por cobrar enormes facturas después de la tormenta invernal que azotó el estado. Tras un acuerdo, los texanos ya no tendrán que pagar miles de dólares por el servicio.

" Mi oficina demandó a Griddy Energy, bajo la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas, para responsabilizarlos por la escalada del desastre de la tormenta invernal del mes pasado debitando enormes cantidades de las cuentas de los clientes mientras los texanos luchaban por sobrevivir a la tormenta. Me aseguré de que el plan de quiebra propuesto por Griddy de un paso importante al ofrecer a aproximadamente 24,000 clientes que deben $29.1 millones en facturas de electricidad impagas. Griddy y mi oficina están participando en negociaciones de buena fe en curso para intentar abordar un alivio adicional para los clientes de Griddy que ya han pagado sus facturas de energía relacionadas con la tormenta”, dijo Paxton.
Estas son las medidas que anunció Paxton que están tomando junto con la compañía:
- A través del plan de quiebra, Griddy liberará todas las obligaciones de pago pendientes para aquellos consumidores de Texas que no pudieron pagar sus facturas de energía debido a los altos precios cobrados durante la tormenta.
- Texas abatirá la demanda del tribunal estatal y Griddy trabajará de buena fe para resolver estos asuntos.
- Texas y Griddy trabajarán de buena fe para abordar el alivio para los tejanos que ya han pagado.
Tras la tormenta invernal, Paxton y la División de Protección al Consumidor advirtieron a los texanos que estén al tanto de los aumentos en el precio de la energía eléctrica. Varios texanos habían denunciado que han recibido facturas exhorbitantes después de la tormenta invernal. Una familia de Hutto, una ciudad al norte de Austin, recibió una factura de $3,593 (y continúa aumentando) tras pasar 4 días sin el servicio de energía eléctrica durante la tormenta invernal que azotó a Texas.
Por su parte, Paxton ofreció consejos para evitar los sobrecargos a medida que se realizaba la investigación:
- Desactiva el pago automático de facturas de servicios públicos y revisa cada factura antes de pagar.
- Si tienes problemas para leer o comprender la factura, visita la Oficina de Asesoría de Servicios Públicos.
- Si deseas presentar una queja ante la Oficina del Fiscal General, visita el formulario de quejas en línea.









