Extienden orden que obliga el uso de mascarillas en Austin ante aumento de casos de coronavirus

Las autoridades de salud de la capital texana extendieron las reglas de emergencia por la pandemia del coronavirus, que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento social en los restaurantes.

Video Austin podría regresar a fase 4 ante el aumento de casos por coronavirus

AUSTIN, Texas-El doctor Mark Escott, autoridad de salud interina de Austin Public Health, anunció este martes que se extendió la orden de usar mascarillas hasta el 31 de diciembre de 2020 tras un aumento en los casos de coronavirus en Austin.

La extensión entra en vigencia el 10 de noviembre y durará hasta el 31 de diciembre. Estas reglas de emergencia por coronavirus incluyen el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social para comensales y restaurantes.

PUBLICIDAD

“Hemos subido más del 140 por ciento en poco más de un mes y el 60% en la última semana. Una situación que empeora significativamente aquí en el condado de Travis debido a la transmisión de coronavirus”, indicó Escott en un comunicado de prensa el martes.

De acuerdo con las autoridades locales, las admisiones aumentaron más del 100% y las hospitalizaciones aumentaron un 67% en el mismo período de tiempo.

La ciudad de Austin y el condado Travis mantienen la orden de quedarse en casa hasta el 15 de diciembre.

Además de las pautas de higiene, las órdenes establecen que se deben evitar o minimizar las reuniones sociales de hasta 10 personas y que se prohíbe socializar en grupos de más de 10 personas fuera del mismo hogar.

Texas alcanza un millón de casos

Texas sobrepasó un millón de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, registrando más contagios que cualquier otro estado de los Estados Unidos. De acuerdo con el Departamento de Salud de Texas, este martes se registraron 10,865 casos nuevos de coronavirus, rompiendo el récord establecido en julio cuando se reportaron 10,791 casos.

Según estas cifras, Texas encabeza la lista de estados con más casos de coronavirus, seguido por California, Florida, Nueva York e Illinois.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, no ha indicado si habrá cierres de negocios o si ordenará medidas más estrictas para controlar la propagación del coronavirus.

A principios de octubre, el mandatario permitió que los funcionarios de los condados decidieran si autorizaban que los bares pudieran abrir al 50% de capacidad.

Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones.