AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este miércoles su plan para que los bares abran al 50% de su capacidad en medio de la pandemia del coronavirus.
Gobernador de Texas anuncia plan para que los bares abran al 50% de su capacidad
El mandatario Greg Abbott había insinuado la reapertura de bares el lunes tras publicar una imagen de cervezas en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mandatario, la medida recae en los funcionarios de los condados. Ellos podrán decidir si los bares pueden abrir a un 50% de su capacidad a partir del 14 de octubre. Como parte de sus medida, todos los clientes deberán usar mascarillas cuando no sea posible mantener una distancia social de 6 pies y todos los clientes deben estar sentados mientras comen o beben en el bar o establecimiento similar.
El 14 de octubre los 254 jueces de los condados en el estado podrán decidir si quieren permitir que los bares reabran en sus áreas. De querer hacerlo, los bares pueden abrir hasta un 50% de su capacidad.
"Es tiempo de abrirlos. Si continuamos controlando al coronavirus, entonces estas reaperturas, así como otros negocios, podrán expandir sus capacidades en un futuro no lejano", indicó Abbott en su video publicado en Facebook.
Abbott había insinuado la reapertura de bares el lunes tras publicar una imagen de cervezas en su cuenta de Twitter.
“Los texanos han seguido manteniendo al coronavirus bajo control. Las hospitalizaciones, el número de nuevos casos positivos y la tasa de casos positivos se mantienen contenidos. Hoy fue uno de los más bajos en muertes en mucho tiempo. Pronto anunciaré nuevas reaperturas. ¡Salud!”, publicó Abbott en su cuenta de Twitter para aquel momento.
Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones.
Al mismo tiempo, ordenó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos. Durante la conferencia de prensa el 17 de septiembre, Abbott reiteró la importancia de usar mascarillas y mantener los lineamientos de distanciamiento social para evitar un despunte en los casos con estas nuevas reaperturas.
A mediados de septiembre, el gobernador anunció que los restaurantes, las tiendas y los gimnasios podrán permitir hasta un 75% de capacidad como parte de la reapertura del estado en medio de la pandemia del coronavirus.








