AUSTIN, Texas.-Si eres dueño de una casa, seguramente recibiste en las pasadas semanas una carta en el correo sobre la exención de impuestos de ‘Homestead’ en la que indica que te podrías ahorrar dinero al pagar los impuestos de propiedad.
¿Qué es la exención de impuestos ‘Homestead’ y cuánto dinero podrías ahorrarte?
El programa Homestead elimina parte del valor de tu hogar de los impuestos, por lo que reduce lo que debes pagar. El último día para solicitar una exención es el 30 de abril.

De acuerdo con el Contralor de Texas, los texanos pueden solicitar exenciones de vivienda en su residencia principal. Las exenciones de Homestead eliminan parte del valor de tu hogar de los impuestos, por lo que reduce lo que debes pagar.
“Si tu casa está tasada en $100,000 y calificas para una exención de $25,000 (esta es la cantidad exigida para los distritos escolares), pagarás impuestos escolares sobre la casa como si valiera solo $75,000”, dice el Contralor.
Para calificar, una casa debe cumplir con la definición de residencia principal y usar la casa como su residencia principal desde el 1 de enero del año fiscal.
Para la exención general de vivienda familiar de $25,000, puedes presentar una solicitud de exención de vivienda familiar residencial. Una vez que reciba la exención, no necesitas volver a presentar una solicitud a menos que el jefe de tasaciones le envíe una nueva solicitud.
El último día para solicitar una excepción es el 30 de abril.












