Largas filas en la entrada de la secundaria Del Valle

Estudiantes de la secundaria Del Valle tuvieron que hacer largas filas para recibir mochilas de plástico y de mallas luego que se tomarán medidas disciplinarias a partir de este lunes después que un estudiante llevó un arma falsa la semana pasada.

Video Estudiantes deberán portar mochilas transparentes o de malla en la preparatoria Del Valle a fin de evitar incidentes violentos

AUSTIN, Texas. - Luego del incidente donde un estudiante de la secundaria Del Valle llevó un arma de aire comprimido, la secundaria tomó medidas para evitar futuros incidentes. Los estudiantes de esta secundaria tendrían que llevar mochilas de plástico o malla para poder tener acceso al plantel a partir del lunes 25 de octubre.

Según autoridades del distrito, la secundaria entregó más de 600 mochilas en la puerta para reforzar las medidas, lo que generó largas filas en la mañana. La secundaria ordenó mas mochilas puesto que la matrícula escolar es de 3,400 estudiantes.

PUBLICIDAD

Por otro lado, muchos padres quisieron seguir las medidas pero comentan que no pudieron conseguir las mochilas a tiempo.

“No encontramos, pues nos mandaron un comunidad que tenían que traer mochila transparente, la tratamos de buscar en amazon pero no, llega hasta más de una semana y en las tiendas no hay,” explicó Fabiola Belman, madre de una estudiante de la secundaria Del Valle.

Además, durante el fin de semana una amenaza empezó a circular en redes sociales donde aparece la imagen de una pistola con distintos nombres de colegios y días. Luego de una investigación por parte del departamento de policía Del Valle y otros departamentos de policía cercanos, esta imagén no está relacionada con el incidente de la semana pasada, así lo informó el Distrito Escolar Del Valle.

Christopher Weddle, director de comunicación de la secundaria Del Valle comentó que ninguno estos actos, incluso como bromas, serán tolerados.

“Lo más importante que queremos que nuestras familias entiendan es que no toleramos las amenazas contra la escuela, hacia los estudiantes o el acoso en nuestras escuelas. cualquier estudiante que haga cualquiera de estos, incluso como una broma, será castigado de acuerdo con el código de conducta del estudiante, y hasta con la ley, si así corresponde”, aseguró Weddle.

A pesar de estas medidas, muchos padres se han encontrado preocupados con todas estas amenazas que han venido ocurriendo y sugieren que se coloque seguridad en la entrada del colegio.

“Que pusieran seguridad en la entrada o algo para asegurar que no lleguen con arma, que pongan mas cuidado a lo que están haciendo los jóvenes,” comentó una madre del colegio quién no quiso ser identificada.

PUBLICIDAD

Por ahora, la policía y la secundaria Del Valle siguen monitoreando la situación, de igual manera invitan a los padres y estudiantes que si en algún momento reciben alguna amenaza deberían reportarlo inmediatamente al algún profesor, principal o representante.

Te puede interesar: