null: nullpx
Rescates

Estudiante de 13 años toma el control de un autobús escolar por una emergencia médica del conductor

Karson Vega notó que el conductor perdió el control de sus facultades y decidió ponerse frente al volante, una arriesgada y heroica acción que evitó una tragedia.
7 Feb 2018 – 02:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Karson Vega es un estudiantes de Texas que rara vez usa el autobús escolar, pero su madre no pudo llevarlo a la escuela y se convirtió en héroe al tomar el volante del transporte y evitar una tragedia luego de que el conductor tuviera una emergencia médica. Kyler Buzek, otro estudiante que viajaba en el transporte, llamó a las autoridades por su celular para informar del hecho.

“Pudo ser una tragedia de no ser por el pensamiento rápido de los estudiantes que manejaron la situación apropiadamente”, dijo el superintendente del Distrito Escolar Independiente de La Grange, Bill Wagner al Fayette County Record.

Según reporta el medio local, Vega, un estudiante de la secundaria La Grange de 13 años de edad, tuvo que sentarse en el regazo del conductor para maniobrar el volante y llevar el autobús a una parada mientras Buzek, un estudiante de segundo grado de la preparatoria, calmó a otros estudiantes menores y llamó a las autoridades desde su celular. Al momento del incidente en el transporte viajaban siete estudiantes.

"Estábamos a bordo del autobús cuando noté que comenzó a salirse de la vía. Luego intentó dar un giro, pero terminó en la zanja un par de veces… Se estaba desviando y casi golpea los autos", dijo Vega a KVUE.

Vega señaló que se dio cuenta de que algo pasaba con el conductor cuando se encontraban cerca de la incorporación a la Autopista Estatal 71 cerca del puente Colorado River. “Yo estaba tratando de hablar con él y le dije que detuviera el autobús, pero me respondió que él iba a la tienda. Así que tomé el volante… No quería morir”, declaró Vega.

Amber Vega, la madre de Karson, señaló que su hijo normalmente no toma el autobús, sin embargo, no pudo recogerlo por lo que le dijo que tomara el transporte escolar. “No está feliz por lo ocurrido, pero creo que se encontraba en el autobús por una razón”, dijo al Fayette County Record. Los siete estudiantes que viajaban en el autobús regresaron sanos y salvos a sus casas.

En torno a la salud del conductor, Wagner dijo que “tuvo una emergencia médica que tuvo que ser atendida inmediatamente”. El conductor fue dado de alta ese mismo día por la noche, sin embargo, para volver a conducir un autobús escolar deberá estar aprobado por los doctores.

En tanto, los jóvenes héroes serán reconocidos en la Junta Escolar de La Grange el 19 de febrero.

Vea también:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés