Estos condados al norte de Austin podrían registrar nieve este domingo

Un frente frío en la superficie brindará la posibilidad de una mezcla de lluvia y nieve en partes del centro de Texas. La mejor probabilidad de que se acumule nieve será en los condados de Burnet, Williamson y Lee.

Video Emiten vigilancia por tormenta invernal para condados al norte de Austin

AUSTIN, Texas- La llegada de un frente frío brindará la posibilidad de una mezcla de lluvia y nieve en partes del centro de Texas. La mejor probabilidad de que se acumule nieve será en los condados de Burnet, Williamson y Lee, y hay una vigilancia por tormenta invernal para estos condados el domingo.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, un fuerte sistema de tormentas de invierno seguirá a través de Texas el sábado por la noche y hasta el domingo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los pronósticos, se formará una precipitación generalizada dentro de este sistema de tormentas, pasando de la lluvia a la nieve para condado al norte de Austin.

Vigilancia por tormenta invernal
Vigilancia por tormenta invernal
Imagen Univision 62


Al momento hay incertidumbre sobre el cantidades exactas de nevadas que se pueden esperar, y donde la se producirán las mayores cantidades de nieve.

Para el resto del centro de Texas, se esperan lluvias y temperaturas frías.

Ante las condiciones invernales que se aproximan, la agencia AAA Texas publicó una lista de recomendaciones para conductores:

  • Limpia toda la nieve y el hielo de las ventanas, el techo, la tapa del maletero del vehículo y cualquier otra área cubierta. Esto reducirá el riesgo porque aumenta su visibilidad. Además, los conductores que lo rodean no quedarán cegados por la nieve que se desprenda de su vehículo.
  • Usa un raspador de hielo para quitar la nieve y el hielo del parabrisas y todas las ventanas, incluidas las ventanas laterales y traseras. Esto mejorará su capacidad para ver a otros usuarios de la carretera que puedan interponerse en su ruta de viaje.
  • Nunca calientes un vehículo en un área cerrada, como un garaje. De hecho, los vehículos modernos no requieren tiempo de inactividad antes de conducir.
  • Asegúrate de que el tubo de escape no esté obstruido con nieve, hielo o barro. Un escape bloqueado podría hacer que el gas letal de monóxido de carbono se filtre al compartimiento de pasajeros con el motor en marcha.
  • Nunca dejes un vehículo desatendido con el motor en marcha.