null: nullpx
Tormenta invernal

Este programa de Austin ayudará a familias de bajos ingresos a reparar sus viviendas

El programa puede ayudar a los propietarios elegibles que necesiten reparaciones después de la tormenta invernal que azotó al estado la pasada semana. Las familias pueden recibir de $5,000 a $15,000 para mejoras en el hogar.
23 Feb 2021 – 03:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La ciudad de Austin informó que está aumentando los fondos de su programa de reparación de viviendas para ayudar a los residentes afectados por la reciente tormenta invernal en Texas.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el programa de reparación de viviendas del Departamento de Vivienda y Planificación puede ayudar a los propietarios elegibles que necesiten reparaciones después de la tormenta invernal que azotó al estado la pasada semana.

“La ciudad se está preparando para una mayor necesidad de servicios de reparación de viviendas provocada por la reciente tormenta sin precedentes. La prioridad del Departamento de Vivienda y Planificación será movilizar recursos para atender las necesidades de nuestros propietarios de viviendas de ingresos bajos a moderados que buscan recursos muy necesarios después de la tormenta”, dijo la directora de Vivienda y Planificación, Rosie Truelove.

La información relacionada con las reparaciones del hogar para los propietarios de viviendas elegibles se publicará y actualizará en la página web de la ciudad de Austin.

Estas son algunas de las ayudas que se estarán ofreciendo:

  • Eliminación de barreras arquitectónicas: son elementos físicos de una casa que pueden dificultar la entrada, la salida o el desplazamiento de la vivienda. Los propietarios e inquilinos elegibles pueden recibir hasta $15,000 por mejoras.
  • Reparación en el hogar: aborda las condiciones de vivienda deficientes para hacer hogares seguros y sin barreras para los residentes de Austin. Las familias de bajos ingresos que luchan por hacer las reparaciones necesarias en el hogar pueden ser elegibles. Las subvenciones son de hasta $15,000 para solucionar problemas estructurales de los propietarios.
  • Reparaciones menores en el hogar: los residentes de Austin cuyas casas presentan riesgos para la salud o la seguridad pueden necesitar ayuda financiera. Este programa ayuda a los propietarios elegibles a realizar reparaciones críticas y necesarias. Las subvenciones para reparaciones menores de viviendas son de hasta $5,000 por hogar.
  • El Programa de préstamos para rehabilitación de viviendas: ayuda a los propietarios a financiar las reparaciones de viviendas para que las viviendas cumplan con el código. Los residentes de Austin con bajos ingresos y sin los fondos para hacer las reparaciones requeridas en el hogar pueden ser elegibles. Los préstamos para reparaciones con 0% de interés oscilan entre $15,000 y $75,000.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés