null: nullpx
Coronavirus

“Estamos devastados”, organizadores de South by Southwest reaccionan a cancelación de evento

El icónico festival no se llevará este año por primera vez en 34 años por preocupaciones ante la propagación de coronavirus. La actividad atrae a miles de personas alrededor del mundo.
6 Mar 2020 – 06:11 PM EST

AUSTIN, Texas- El festival South by Southwest (SXSW), un evento icónico de la capital de Texas que atrae a miles de personas alrededor del mundo, fue cancelado este año en medio de preocupaciones por la propagación del nuevo coronavirus.

Ante el anuncio que se dio a conocer esta tarde por el alcalde de Austin, Steve Adler, los organizadores del SXSW indicaron que estaban “devastados”.

" Esta es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no se llevará a cabo. Ahora estamos trabajando en las ramificaciones de esta situación sin precedentes”, publicó el festival en su página web.

Los organizadores del evento indicaron que están trabajando con opciones para programar el evento para otra fecha y explora la posibilidad de crear una experiencia en línea de SXSW lo antes posible para los participantes de 2020.

La cancelación de este evento provocará un golpe financiero para los restaurantes, bares, hoteles y otros negocios del centro de la ciudad. Según el diario Austin American-Statesman, un informe publicado por SXSW en 2019 fijó el impacto económico del festival de ese año en alrededor de 356 millones de dólares.

El anuncio de la cancelación se produce días después de que varias compañías de alto perfil, incluidas Netflix, Mashable, Apple, Facebook, Twitter, TikTok y el fabricante estadounidense de chips Intel se retiraran del festival.

Los funcionarios de salud pública de Austin respaldaron previamente la decisión de SXSW de seguir adelante, diciendo que rechazar el festival no haría que la ciudad estuviera más segura del virus.

No hay evidencia clara que cancelar eventos multitudinarios hace un cambio en la propagación de enfermedades en una comunidad. Es por esta razón que los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) no han hecho recomendaciones de cancelar eventos”, indicó Mark Escott, director médico interino y autoridad de salud de Austin Public Health el pasado martes.

Sin embargo, tres días después de esa conferencia de prensa, Escott indicó que ahora hay evidencia de que permitir que se produzca SXSW podría acelerar la propagación del virus.

Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Empresas tecnológicas siguen cancelando su participación en festival South by Southwest por causa del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSXSWSaludAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.