null: nullpx
Coronavirus

“SXSW continúa según lo planificado”, organizadores reaccionan ante petición de cancelación

Más de 16,000 personas firmaron una petición para cancelar el evento que atrae a miles de personas a la capital texana con el fin de evitar un brote de Covid-19.
2 Mar 2020 – 06:21 PM EST

AUSTIN, Texas- Luego de que miles de personas se unieran para firmar una petición en línea pidiendo a South By Southwest (SXSW) que cancele el evento este año debido al temor por la propagación del coronavirus, el festival reaccionó e indicó que continúa como planificado.

“SXSW 2020 está avanzando según lo planificado…SXSW está trabajando estrechamente a diario con agencias locales, estatales y federales para planificar un evento seguro. Como resultado de este diálogo y recomendaciones de salud pública de Austin, estamos procediendo con el evento 2020 con la seguridad de nuestros asistentes, personal y voluntarios como nuestra máxima prioridad”, indicaron organizadores en su cuenta de Twitter.

El festival de dos semanas en marzo atrae a miles de personas de todo el mundo a Austin, situación que tiene bajo alerta a residentes de la capital de Texas por la propagación del coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que se han registrado 89,113 casos del virus y 3,048 muertes a causa de la enfermedad.

El anuncio se da justo cuando San Antonio declaró estado de emergencia local por posible propagación del nuevo coronavirus. La declaración de emergencia se produce luego de que funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) liberaran de la cuarentena a un paciente que dio positivo a Covid-19.

La información se dio a conocer este fin de semana. El paciente, que dio positivo a las pruebas del nuevo virus luego de su liberación,tuvo contacto con personas de la comunidad e, incluso, visitó lugares públicos como el centro comercial North Star.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSXSWAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.