null: nullpx
Coronavirus

Cancelan el festival South by Southwest en la capital de Texas por causa del coronavirus

Desde el pasado fin de semana miles de personas se unieron para firmar una petición en internet pidiendo a South By Southwest (SXSW) que cancelara el evento este año, pero los organizadores habían decidido seguir adelante con el festival. Este es la primera vez en 34 años que el evento se cancela.
6 Mar 2020 – 05:01 PM EST

AUSTIN, Texas- Autoridades locales en Austin, la capital de Texas, anunciaron este viernes la cancelación del festival South by Southwest (SXSW) por preocupaciones ante la propagación del coronavirus.

“Por recomendaciones de nuestro oficial de salud pública y nuestro director de salud y después de consultarlo con el administrador de la ciudad, he decidido declarar estado de desastre local en la ciudad y asociado con esto, he realizado una orden de cancelar de manera inmediata South by Southwest por este año”, indicó el alcalde de Austin, Steve Adler.

Con esta declaración de desastre, diferentes agencias podrán liberar recursos económicos antes de que surjan casos del virus en la ciudad. Las autoridades locales indicaron que hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en la capital de Texas.

Desde el pasado fin de semana, miles de personas se unieron para firmar una petición en internet pidiendo a South By Southwest (SXSW) que cancelara el evento este año debido al temor por la propagación del coronavirus. Para ese momento, los organizadores del festival respondieron que continuaba como estaba planificado.

Este es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no se llevará a cabo.

“Estamos devastados de compartir esta noticia con ustedes. ‘El show debe continuar’ está en nuestro ADN... Ahora estamos trabajando en las ramificaciones de esta situación sin precedentes”, publicó el festival en su página web.

Los organizadores del evento indicaron que están trabajando con opciones para programar el evento para otra fecha y explora la posibilidad de crear una experiencia en línea de SXSW lo antes posible para los participantes de 2020.

El anuncio se produce días después de que varias compañías de alto perfil, incluidas Netflix, Mashable, TikTok y el fabricante estadounidense de chips Intel se retiraran del festival.

Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:


  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSXSWTexasAustin

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.